Datos personales

Mi foto
El Sauzal, Tenerife, Spain
SISTEMA DE REIKI USUI, CRISTALOTERAPIA, AROMATERAPIA, ARMONIA BIOENERGÉTICA, FLORES DE BACH, MASAJE METAMORFICO, MASAJE AYURVÉDICO, MOXIBUSTIÓN Y TERAPIA CRANEO-SACRAL.

SÉ TAN FELIZ QUE TU MÚSICA INTERIOR, HAGA VIBRAR AL UNIVERSO

martes, 25 de septiembre de 2012

LA ASTROLOGÍA TERAPÉUTICA


El umbral de las estrellas



Muchas veces nos preguntamos cómo resolver  nuestros conflictos de relaciones con nuestra pareja, hijos, padres, amigos, compañeros de trabajo, etc. Cómo nos integramos en la sociedad, como nos ven, nos valoran, y porqué percibimos las cosas desde un punto de vista muy propio, o cómo podemos mostrar lo mejor de nosotros mismos...El conocimiento de los ciclos biodinámicos del cosmos a partir de nuestra carta natal nos permite responder a estas preguntas y comprendernos con más facilidad, así como a los demás.
La astrología terapéutica  nos acerca de una manera práctica a los elementos naturales y a las herramientas básicas del cosmos para extraer un autoconocimiento físico, psíquico y anímico. Es también una herramienta muy funcional para terapeutas, médicos, educadores y padres, ya que permite tener un mapa básico de navegación para comprender las características energéticas del cuerpo emocional, carácter, salud y espíritu de nuestros pacientes, alumnos o hijos.  Mediante el sonido, el arte plástico, dramático, la meditación y la visualización podemos aprender a integrar la técnica astrológica y así utilizar los dos hemisferios del cerebro. Y a la vez, dado el momento planetario que estamos viviendo, todos podemos ya facilitarnos este conocimiento gracias a las nuevas energías que permiten abrir con mayor facilidad los registros akáshicos donde residen muchos de nuestras vivencias, para ayudarnos a recordar el conocimiento y el servicio de las técnicas biodinámicas del mapa astrológico.

La astrología es una ciencia milenaria que permite conocer los ciclos biodinámicos del ser humano a partir de la lectura de los movimientos de los astros en el cosmos. En las culturas antiguas, donde las matemáticas y la astrología eran ciencias que estaban muy unidas, se utilizaban razonamientos geométricos y numéricos para resolver problemas humanos. Hoy en día con la amplitud de conocimientos de los estudios psicológicos y de los arquetipos, el papel de la astrología ejecuta una labor terapéutica ya que es una herramienta fundamental de autoconocimiento psicológico, físico y espiritual.
La astrología actual no habla de determinación, en el sentido filosófico que subordina la voluntad humana a la divina, sino en el sentido del destino probable  que anuncia la posición de un planeta en una casa, que no es más que un boceto, un plano de una realidad. Saber leer las resonancias de las energías cósmicas que nos van a impregnar en nuestro nacimiento, así como las que nos rodean en cada ciclo vital nos permite crecer y fluir en el río de la vida. Porqué la lectura astrológica terapéutica nos enseña a co-crear el presente, y es así como podemos diseñar el futuro.
Fases en una sesión astrológica:
El estudio de la biodinámica del cosmos nos permite hacer varias lecturas, por esto la astrología cuenta con diversas especialidades, las cuales pueden aplicarse en forma de fases en una sesión  astrológica:
Así en un primer momento a partir de la interpretación de los planetas  en las casas, de los signos zodiacales, las figuras de los aspectos, y las astrodinas podemos leer la carta natal, que nos permite abrir el mapa de la conciencia, la inconsciencia y el alma del ser. Después conectando el nodo kármico podemos trasladarnos a los programas vitales del pasado, a los arquetipos que hemos de dejar atrás y a la programación que conviene limpiar así como visualizar la misión de alma y el arquetipo que conviene vivir en ésta vida (carta kármica). Y en último término podemos acercarnos a la flor armónica (carta armónica) de la carta natal i así palpar el color y el tipo de la energía vital propia.
En un segundo nivel podemos hacer una lectura predictiva a partir de les progresiones secundarias, direcciones primarias y la revolución solar del año. Una manera de aproximarnos al ciclo biodinámico del presente que nos permite trabajar en el diseño del tiempo que nos vendrá.
Y en una tercera fase podríamos conocer el arte de escoger el tiempo e incluso las  posibles elecciones y como trabajar nuestra evolución personal. En toda esta carrera evolutiva podemos utilizar  otras posibilidades de la astrología además de  la personal,  como  la astrología social (útil para iniciar proyectos empresariales, sociales, políticos, etc), la astrocartografía (que nos permite conocer las zonas geográficas más afines a nuestra energía cósmica), la astrología de la salud, la astrología de la sexualidad, o la astrología de la afinidad  con otras personas (sinastria de pareja, de familia o de grupo).  

“LA SESIÓN PERSONALIZADA DE ASTROLOGÍA TERAPÉUTICA CON LA LECTURA Y SANACIÓN DE LOS REGISTROS AKÁSHICOS”
La lectura de los registros akáshicos  consiste en la información de los archivos del alma que se ubican en el éter (akasha) a los cuales cada SER puede acceder para consultar el origen de su alma, la misión y programa vital actual, los arquetipos del pasado que en el presente vuelven a reproducirse y que convienen revisar, así como el estado de nuestros ancestros (nuestro SER y familiares del pasado) como las relaciones del presente.
A partir de la lectura de los registros akáshicos se  toma contacto con los guías de cada SER y se efectúa durante la sesión una sanación bioenergética dado que a partir de los registros salen a la luz memorias que todavía no se han solucionado y repercuten en el momento actual en forma de bloqueo emocional y/o físico. A la vez se efectúa una revisión y limpieza del aura y alineación de chacras, utilizando la operación etérica si es necesaria cuando el SER la solicita y está preparado.
Junto con la lectura akàshica se consulta  la información astrológica para poder tener pautas y guía para poder conocer las luces y sombras de nuestro nacimiento, visualizar los ciclos biodinámicos que estamos viviendo y diseñar a un año vista como trabajar nuestras posibilidades.
La Astrología es una herramienta milenaria que permite conocer la disposición de los planetas en el momento de nuestro nacimiento, de forma que nos aporta un mapa de trayecto básico que ayuda a entender nuestras características físicas, mentales y emocionales, así como la misión del alma. Esta técnica no nos habla de determinación si en cambio de la capacidad de reconocer nuestras posibilidades, potenciar nuestro SER y co-crear nuestra vida.
Por último la lectura (akáshica y astrológica) nos permite entender cómo diseñar, si es necesario, los movimientos necesarios para constelar las energías de nuestro rol en nuestro entorno y família, así como realizar un primer esbozo para aplicar la terapia sistémica (constelación familiar) en forma individual o en grupo, y ayudarnos a requilibrar mente-cuerpo y espíritu.

“CONSTEL•LACIONES FAMILIARES CON REGISTROS AKÁSHICOS Y ASTROLOGÍA TERAPÉUTICA”
Las constelaciones sistémicas son un método creado por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinguer que ayudan a poner orden dentro de nuestra estructura consciente e inconsciente. Muestran la esencia de  nuestros conflictos psíquicos, físicos o espirituales y los recoloca dentro del sistema de la familia y/o del individuo. La astrología terapéutica nos permite visualizar el mapa del conflicto y los registros akáshicos las energías que intervienen en el mismo. Usando estas herramientas el trabajo terapéutico es doblemente efectivo e intenso.

*Se recomienda realizar la primera sesión completa (astrología terapéutica con la lectura de los registros akáshicos y la sanación bioenergética) ya que da unas pautas y guía importante para entender nuestros ciclo vital y cómo potenciarlo. Después de ésta primera sesión pueden realizarse ya únicamente la lectura de registros con la sanación bioenergética (alineación de chacras, limpieza de aura y si la energía lo requiere operación etérica).

Para solicitar información:
En Tenerife contactar con Mari Carmen Tel. 662083432 mail: maripr60@hotmail.com

Violant. Profesora universitaria investigadora en cosmología biodinámica, terapia sistémica y arquetipos.Tel. 610 860 844 mail: violantclop@umbralestrellas.com

Ainhoa. Alquimista de creatividad (arte-terapia) y trovador (canalización de la esencia mediante canciones improvisadas) Tel: 630 021 814 mail:ainhoatrovador@umbralestrellas.com

www.umbralestrellas.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario