Datos personales

Mi foto
El Sauzal, Tenerife, Spain
SISTEMA DE REIKI USUI, CRISTALOTERAPIA, AROMATERAPIA, ARMONIA BIOENERGÉTICA, FLORES DE BACH, MASAJE METAMORFICO, MASAJE AYURVÉDICO, MOXIBUSTIÓN Y TERAPIA CRANEO-SACRAL.

SÉ TAN FELIZ QUE TU MÚSICA INTERIOR, HAGA VIBRAR AL UNIVERSO

CIENCIA Y REIKI

Reiki y la Ciencia

Búsqueda en esta web AQUI

Artículos relacionados en esta web: Reiki en hospitales - 
Reiki como complemento a la medicina convencional

 
"El peligro más grande en la ciencia es una mente cerrada"
Albert Einstein
El uso de Reiki en hospitales, clínicas y centros de salud en todo el mundo es un hecho indiscutible (ver hospitales) y su reconocimiento por el Instituto de la Salud de los EE.UU. como terapia complementaria confirma su eficacia como una herramienta real, llendo más allá que un simple placebo o terapia de sugestión.
Un tópico que destaca hoy en día es el aparente divorcio entre la espiritualidad y la ciencia. Esta discusión se ve "amplificada" de cierta forma cuando se habla de Reiki y otras terapias energéticas. Un hecho perfectamente comprensible, si se considera la necesidad de la ciencia de comprobar la realidad de algo mediante una manifestación física de algún tipo. En otras palabra, si no se puede medir, no existe.
Para muchas personas, el planteamiento científico es su principal manera de ver las cosas; "si no lo veo, no me lo creo". Yo fui uno de ellos, y sigo siéndolo hasta cierto punto. Me diferencio de este punto de vista solo en el aspecto de que no necesito medir algo si veo que funciona y a lo largo de los años he tenido una amplia gama de ejemplos de cómo Reiki funciona.
pesar de eso, la posibilidad de "probar" que Reiki es real y se puede medir es algo que sigue interesándome mucho, porque en mi opinión personal, si pudiéramos crear un "puente" entre la ciencia y la espiritualidad sería de gran ayuda para mejorar las vidas de todos nosotros. Si nuestro lado espiritual no necesitase un "acto de fe" tan grande, considero que muchas personas estarían mas dispuestas a acercarse a ese lado y ver como puede beneficiarles en su día a día.
Lo que mucha gente ignora es que Reiki es una energía. La misma energía que impulsa nuestros músculos y está presente en cada una de nuestras células. Esa energía existe, es real y puede ser medida. Como consecuencia, los efectos de Reiki pueden ser medidos como demuestran algunos de los artículos en esta página.
Esta página muestra estudios que se han llevado a cabo para intentar traer Reiki al plano físico, mostrando como Reiki se manifiesta en formas que se pueden medir de forma concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario