Datos personales

Mi foto
El Sauzal, Tenerife, Spain
SISTEMA DE REIKI USUI, CRISTALOTERAPIA, AROMATERAPIA, ARMONIA BIOENERGÉTICA, FLORES DE BACH, MASAJE METAMORFICO, MASAJE AYURVÉDICO, MOXIBUSTIÓN Y TERAPIA CRANEO-SACRAL.

SÉ TAN FELIZ QUE TU MÚSICA INTERIOR, HAGA VIBRAR AL UNIVERSO

sábado, 27 de octubre de 2012

MATERIA Y ENERGÍA

La teoría eléctrica de la materia, del físico Le Bond, afirma que la materia es una enorme cantidad de energía concentrada en un reducidísimo espacio. Consideremos pues, a la materia como energía condensada, del mismo modo que podemos expresar que el agua de un lago es un estado denso de ese mismo agua en una nube.


La física avanza en dirección a la idea de que solo hay una sustancia prima, que concentrándose de varios modos de origen a todos los elementos y cuerpos. Podemos considerar también que la materia es sustancia prima atrapada y la energía es sustancia libre.

Había una nube que viajaba por el cielo, conocía los valles, las montañas y los mares desde todos los lugares que el cielo le ofrecía. Danzaba al ritmo de los vientos, viendo la tierra desde lo alto, contemplando los atardeceres y amaneceres desde perspectivas privilegiadas y únicas, sentía toda la libertad que su forma ligera le permitía.
Un día se junta con otras nubes y se oscurece. Llueve, la nube se condensa y va aparar a un lago, donde se vuelve estática y densa. Pierde su individualidad pues se funde con otras nubes condensadas en un lago.
Ya solo pude tener conciencia del agua del lago y de los árboles que lo rodean y se reflejan en ella.
En ocasiones recibe la imagen de las nubes que pasan por el cielo y le recuerdan que antes fue ella misma y podía ver con perspectiva. Le queda la esperanza de que un día no lejano, el fuego arrebatador del sol, la eleve otra vez al cielo, donde volverá a ser libre, a dialogar con los mares, las montañas y los valles.

Así como en esta perfecta referencia, sucede con nuestra consciencia; cuando está comprimida se materializa. El individuo solo tiene percepción de su forma material y de que pertenece a una sociedad.
Cuando la consciencia se expande, la materia se transmuta en energía, y ésta abarca muchos más aspectos de la realidad.
Es como el agua del lago cuando se evapora y se vuelve nube. Asciende al cielo y vuelve a ser libre. Así sucede con el alma después de la muerte, pero esto puede lograrse en vida.
Es el estado de Gracia o Iluminación.
(Aura y Ciencia, Fernando Sanchez Quintana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario