Datos personales

Mi foto
El Sauzal, Tenerife, Spain
SISTEMA DE REIKI USUI, CRISTALOTERAPIA, AROMATERAPIA, ARMONIA BIOENERGÉTICA, FLORES DE BACH, MASAJE METAMORFICO, MASAJE AYURVÉDICO, MOXIBUSTIÓN Y TERAPIA CRANEO-SACRAL.

SÉ TAN FELIZ QUE TU MÚSICA INTERIOR, HAGA VIBRAR AL UNIVERSO

lunes, 22 de octubre de 2012

ENERGÍAS DEL QUINTO CHACRA

El poder de la voluntad

El quinto chakra contiene las dificultades de rendir la voluntad y el espíritu a la voluntad de Dios.
Desde el punto de vista espiritual, el objetivo supremo es la entrega total de nuestra voluntad personal en las «manos de lo Divino.

UBICACIÓN: La garganta.
Conexión energética con el cuerpo físico: Garganta, tiroides, tráquea, esófago, para tiroides, hipotálamo, vértebras cervicales, boca, mandíbulas y dientes.
Conexión energética con el cuerpo emocional/mental:
Elección y fuerza de voluntad
Expresión personal
Seguir los propios sueños
Uso del poder personal para crear
Adicción, Juicio y crítica
Fe y conocimiento
Capacidad para tomar decisiones
El quinto chakra se hace eco de los numerosos problemas emocionales y mentales que se presentan durante el aprendizaje natural del poder de elección.
DISFUNCIONES FÍSICAS
Ronquera. Irritación crónica de garganta
Ulceras bucales.
Afecciones en las encías.
Afecciones temporomaxilares.
Escoliosis.
Laringitis.
Inflamación de ganglios.
Trastornos tiroideos.
Todas las enfermedades están relacionadas con el quinto chakra, porque la elección interviene en todos los detalles de la vida.

El desafío simbólico del quinto chakra es progresar mediante la maduración de la voluntad y que ésta proviene de alinearse con la voluntad de Dios.
Los miedos relacionados con el poder de voluntad existen en todos los chakras. Tememos no tener autoridad o poder de elección en la vida, primero dentro de la familia y después en nuestras relaciones personales y profesionales. Además tememos no tener autoridad sobre nosotros mismos, perder el control en lo que se refiere a nuestras reacciones ante sustancias, el dinero, el poder, el dominio emocional de otra persona sobre nuestro bienestar. Y finalmente tememos la voluntad de Dios. La idea de entregar su poder de elección a una fuerza divina sigue siendo la mayor dificultad para la persona que desea hacerse consciente.
Fuerzas principales de este centro son: fe, conocimiento propio y autoridad personal; capacidad de tomar decisiones sabiendo que, sea cual fuere la decisión que tomemos, somos capaces de atenernos a nuestra palabra, con nosotros mismos y con los demás.

Cada elección que hacemos, cada pensamiento y sentimiento que tenemos, es un acto de poder que tiene consecuencias biológicas, medioambientales, sociales, personales y mundiales. En nuestra responsabilidad están incluidas nuestras aportaciones energéticas.
Nuestros pensamientos y actitudes también se benefician de aceptar la orientación superior.

Nuestra fe y nuestro poder de elección son, de hecho, el propio poder de la creación. Somos los canales por medio de los cuales la energía se convierte en materia en esta vida.
Por lo tanto, la prueba espiritual inherente a toda nuestra vida es el reto de descubrir qué nos motiva a hacer
las elecciones que hacemos, y si tenemos fe en el miedo o en lo Divino.
Tengamos presente que nuestra vida física y nuestro camino espiritual son una misma cosa. Disfrutar de la vida física es un objetivo tan espiritual como el de lograr un cuerpo físico sano. Ambas cosas son una consecuencia de seguir la orientación divina al hacer elecciones sobre cómo vivir y de actuar movidos por la fe y la confianza. Rendirse a la autoridad divina significa liberarse de las ilusiones físicas, no de los placeres y comodidades de la vida física.

El karma es la consecuencia energética y física de las elecciones que hacemos. Las elecciones negativas generan situaciones que se repiten para enseñarnos a hacer elecciones positivas. Una vez que aprendemos la lección y hacemos una elección positiva, la situación no vuelve a repetirse porque nuestro espíritu ya no está adherido a la elección negativa que fue causa de la lección. En las culturas occidentales, este tipo de lección kármica se reconoce en dichos sociales como «El que siembra, recoge»

"Anatomía del Espíritu" Caroline Myss                          







No hay comentarios:

Publicar un comentario