Datos personales

Mi foto
El Sauzal, Tenerife, Spain
SISTEMA DE REIKI USUI, CRISTALOTERAPIA, AROMATERAPIA, ARMONIA BIOENERGÉTICA, FLORES DE BACH, MASAJE METAMORFICO, MASAJE AYURVÉDICO, MOXIBUSTIÓN Y TERAPIA CRANEO-SACRAL.

SÉ TAN FELIZ QUE TU MÚSICA INTERIOR, HAGA VIBRAR AL UNIVERSO

martes, 23 de octubre de 2012

LOS TRES NIVELES DEL SER HUMANO

Una buena definición del alma humana sería, aquella que creyendo conocerlo todo se desconoce a sí misma.
El gran cambio que intuimos y que deberíamos hacer, viene del descubrimiento por el hombre de su propia alma y las leyes que la rigen. El desarrollo tecnológico no será el protagonista, sino una herramienta para que esto suceda.

LOS TRES NIVELES DEL HOMBRE
Todo en el Cosmos se manifiesta en forma trina. Existen siempre tres principios que dan origen a lo creado.
La trinidad divina (Padre, Hijo, Espíritu Santo), (Brahma, Shiva y Vishnu) para los hindúes, manifiesta los tres principios constructores del universo, el masculino, el femenino y el neutro.
Esta ley se manifiesta también en el ser humano, entendiendo como un todo formado por el espíritu o principio positivo; el cuerpo o principio negativo; y el alma o principio neutro que une a los dos anteriores.
"Todo ser vivo tiene un campo energético (alma) porque la Vida (espíritu) necesita de una manifestación energética para expresarse. Ese campo energético es expresión de una conciencia, que crea una forma (cuerpo)" . (Rojas 1996)
Estos tres principios están vinculados en la ciencia física por la famosa ecuación de Einstein. Energía es igual a masa por la velocidad de la luz al cuadrado.
La luz representa al espíritu, la energía al alma y la masa al cuerpo.
La fórmula nos muestra que los tres componentes de la ecuación son manifestaciones de una misma cosa.
Podemos ver al ser humano como cuerpo, como alma o como espíritu. Esto depende de en qué aspecto del ser ponemos nuestra atención.
Si la dirigimos solo al cuerpo, tenemos una visión material y mecánica del ser humano, si la orientamos al alma, nuestra percepción es psicoemocional y energética; y si la enfocamos en el espíritu, tendremos una percepción espiritual del ser, pero para lograrlo deberemos de sintonizar con esa frecuencia.

Las tres percepciones son válidas y útiles en función del contexto en el que trabajemos, pero el proceso de integración del ser lleva a entender que el espíritu es el causante de todo lo que sucede en el alma y esta a su vez de lo que sucede en el cuerpo.
(Aura y Ciencia, Fernando Sanchez Quintana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario