Datos personales

Mi foto
El Sauzal, Tenerife, Spain
SISTEMA DE REIKI USUI, CRISTALOTERAPIA, AROMATERAPIA, ARMONIA BIOENERGÉTICA, FLORES DE BACH, MASAJE METAMORFICO, MASAJE AYURVÉDICO, MOXIBUSTIÓN Y TERAPIA CRANEO-SACRAL.

SÉ TAN FELIZ QUE TU MÚSICA INTERIOR, HAGA VIBRAR AL UNIVERSO

sábado, 24 de noviembre de 2012

PRECAUCIONES SOBRE LOS ACEITES ESENCIALES


Obviamente, los aceites esenciales están muy concentrados; si se aplican directamente, pueden irritar la piel. Antes de usar un aceite esencial por primera vez, especialmente si existen antecedentes de reacciones alérgicas, se debe realizar una prueba cutánea en presencia de un terapeuta cualificado.
¿CÓMO GUARDAR LOS ACEITES ESENCIALES?
Como los aceites esenciales son muy sensibles al calor, la luz y la humedad es importante guardarlos en frascos de cristal oscuro y con cierre hermético, son también muy volátiles por lo que se tienen que cerrar muy bien cuando se usen y sobre todo no guardar nunca en botellas de plástico. Se deben conservar siempre a temperatura ambiente. Guardar fuera del alcance de los niños.
Los aceites esenciales de buena calidad pueden conservarse durante varios años, varían de unos a otros, por regla general los aceites de cítricos se conservan durante 2 años y los de madera se conservan prácticamente para siempre, los de flores e hierbas se conservan de 3 a 4 años, esto es en estado puro, sin mezclas, por eso es aconsejable hacer la mezcla en el momento de usarlos.
ACEITES ESENCIALES PARA NIÑOS
El aceite siempre se usara diluido en leche o en aceite de pepita de uva, incluso cuando se añada al agua del baño, hay que tener especial atención en que el aceite este bien diluido en el agua, para evitar que al tocarlo con las manos y luego frotarse los ojos, estos se puedan irritar.
Niños de 1 a 4 años solo deben usar aceites esenciales de Manzanilla, Lavanda, Mandarina, Naranja, Neroli y Sándalo en una dosis de 1 gota de Aceite Esencial en 15 ml. de Aceite Base.
Niños de 5 a 12 años la mitad de la dosis de un adulto.
Durante el embarazo es aconsejable evitar el contacto con aceites esenciales, ya que el mismo aceite puede ser más o menos fuerte dependiendo de la cosecha, país, clima, época del año, etc.
El Romero y la Timia no se deben usar por personas epilépticas, ni personas con la tensión alta.
No usar aceites esenciales fuertes en combinación con productos homeopáticos.
No usar aceites esenciales cuyos efectos terapéuticos desconozcas.
No usar nunca aceites esenciales sobre la piel sin diluirlas primero en aceite base.

No tratar enfermedades graves con aroma terapia sin consentimiento médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario