Datos personales

Mi foto
El Sauzal, Tenerife, Spain
SISTEMA DE REIKI USUI, CRISTALOTERAPIA, AROMATERAPIA, ARMONIA BIOENERGÉTICA, FLORES DE BACH, MASAJE METAMORFICO, MASAJE AYURVÉDICO, MOXIBUSTIÓN Y TERAPIA CRANEO-SACRAL.

SÉ TAN FELIZ QUE TU MÚSICA INTERIOR, HAGA VIBRAR AL UNIVERSO

martes, 27 de noviembre de 2012

“LOS ACEITES ESENCIALES”



Como hemos podido ver desde los tiempos Bíblicos, pasando por el antiguo Egipto, Babilonia y Roma, hasta llegar a la cosmética y estética actual, el ser humano ha hecho uso de los aceites esenciales para crear perfumes, cremas embellecedoras y medicinas para tratar alma, mente y cuerpo.
Los aceites esenciales se extraen de flores, tallos y hojas de las plantas, por medio de presa en frío y destilación o separación.
Estos aceites son muy sutiles, son la esencia de la planta “el alma de la planta” como su nombre indica.
La concentración de estos aceites contiene cualidades terapéuticas y también sanadoras.
Se han usado en las iglesias y templos de todas las religiones para crear estados alterados de conciencia, vibraciones armónicas, sensación de paz y bienestar.
Todas las altas vibraciones de estos aromas se han utilizado siempre para limpiar la atmósfera y protegerse de energías negativas.
Toda base de los productos aroma terapéuticos son uno o varios aceites esenciales, ya sean inciensos, sales de baño, velas aromáticas, perfumes, etc…..
Cada tipo de aceite tiene unas características en concreto. Conocer las patologías y el tipo de piel del paciente es importante ya que para no todas las personas es aconsejable el mismo tipo de aceite. Por otra parte, hay que tener en cuenta que debido a las altas concentraciones de los aceites esenciales, éstos nunca deben usarse en estado puro sino siempre en combinación con otros aceites de densidad más baja, como por ejemplo aceites de: almendras, avellanas, sésamo, avena, aceite de oliva, etc.


BENEFICIOS: además de hidratar y nutrir en superficie, lo más importante de estos aceites son sus virtudes relajantes, tonificantes o descongestivos.
El potencial de los aceites esenciales tiene una correspondencia directa con la fitoterapia y las propiedades de las plantas medicinales.
          Contrarrestar el insomnio
          Reducir el stress
          Disminuir la ansiedad
          Aliviar el dolor
          Quitar la depresión
          Aumentar las defensas inmunológicas
          Corregir problemas estomacales crónicos
          Se pueden utilizar para higienizar una habitación, ropa o artículos personales de  personas enfermas
•          Evitar contagios
•          Despejar las vías respiratorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario