Datos personales

Mi foto
El Sauzal, Tenerife, Spain
SISTEMA DE REIKI USUI, CRISTALOTERAPIA, AROMATERAPIA, ARMONIA BIOENERGÉTICA, FLORES DE BACH, MASAJE METAMORFICO, MASAJE AYURVÉDICO, MOXIBUSTIÓN Y TERAPIA CRANEO-SACRAL.

SÉ TAN FELIZ QUE TU MÚSICA INTERIOR, HAGA VIBRAR AL UNIVERSO

domingo, 30 de octubre de 2011

CRISTALOTERAPIA

INTRODUCCIÓN A LOS CRISTALES DE CUARZO


La Cristaloterapia o Gemoterapia, es una terapia vibracional o energética, que apoya su principio de sanación en la activación de la propia energía del cuerpo, a partir de la vibración de los cristales naturales.
El poder de estas gemas radica en recibir, contener, proyectar, emanar, refractar y reflejar la luz, la manifestación física de la energía. Por esto, su acción terapéutica consiste en transmutar, desbloquear, equilibrar y armonizar nuestro sistema energético para establecer un flujo correcto.
A lo largo de la historia, los cristales han simbolizado luz, sabiduría y sanación.
Fueron los habitantes de Lemuria y la Atlántida, los que más experiencia y conocimientos aportaron a la humanidad, en relación a la utilización de los Cristales, tanto en la Sanación como en Tecnología.
Las civilizaciones orientales también fueron conocedoras de las propiedades místicas y espirituales de las piedras destacando entre ellas China y Tíbet, donde se usaban no sólo como amuletos o agentes curativos, sino como ayuda en el desarrollo espiritual. La antigua civilización china, produjo exquisitas tallas de jade y esmeralda. Las piedras rojas, como el rubí y el granate se usaban para curar enfermedades y ser medio de protección contra el fuego y el mal tiempo. Las piedras azules y violetas, como la turquesa y la amatista, se asociaban con la fe y la virtud. Las piedras amarillas, como el topacio, se usaban para atraer la felicidad y la prosperidad. Y las piedras verdes, como el jade y la esmeralda, las usaban para la fertilidad y la fuerza.

Los cristales de cuarzo contribuyen al bienestar del ser humano pasando desapercibidos por la mayoría de la gente, que desconoce su aplicación en la cirugía microscópica con láser, electrónica, óptica, construcción, relojería y tecnología informática, entre otros usos.

Los Cristales son la máxima expresión del Reino Mineral. Se encuentran en un estado evolutivo perfecto dentro de su reino: su LUMlNOSIDAD es prueba de su evolución.
En un cristal, todas sus moléculas vibran a una misma frecuencia y estas se encuentran vibrando en perfecta armonía con el pulso del Universo. 
Crecen en la oscuridad, bajo tierra con mucha presión y mucho calor. Y cuanto más elevada sea esta presión y calor, más limpios y transparentes se hacen.
Cada cristal tiene su propio cuerpo energético que rige su crecimiento y asociado a la frecuencia energética del color que posea tiene diferentes cualidades, que son las que se utilizan en Cristaloterapia.
Cuando los campos de energía del cristal y el ser humano interactúan, los enfocados patrones de energía estabilizadores del cristal afectan equilibrando el campo magnético en nosotros ya que nuestro cuerpo físico está compuesto de todos los minerales, metales y cristales de los que está formada la  tierra.
La Cristaloterapia es uno de los métodos empleados en medicina alternativa para ayudar a la prevención y curación física, mental y emocional del individuo que así lo requiera.

Cuando aplicamos Cristales y Gemas a nuestro cuerpo o bien tomamos las esencias preparadas con ellos, estamos incidiendo sobre nuestro campo Electro-Magnético, es decir, sobre nuestra Aura, imprimiendo en ella energías luminosas de una vibración muy elevada que eventualmente se van integrando en nuestros diferentes cuerpos.
El campo energético que rodea los cristales es similar al que envuelve a todos los seres vivos.
La teoría que respalda el uso de los cristales como método curativo se basa en la perfecta estructura que éstos tienen, reflejada en su campo energético y que al contacto con otro campo energético deficiente tiende a transformarlo y a equilibrarlo.
Debido a ello cuando los Cristales los acercamos a nuestro campo electro-magnético, sus formas geométricas y sus colores actúan como verdaderos catalizadores de las Energías Sutiles, permitiendo que se integre en el Aura, una mayor cantidad de luz y de color.
En los cristales se ocultan las fuerzas luminosas y radiantes del Universo, capaces de activar de forma natural nuestros poderes de autocuración y de adquirir una conciencia más profunda de la Luz Divina.
Su luminosidad y sus radiaciones van mucho más allá del universo, su vínculo con el mundo de la luz, a partir del cual se ha formado la misma piedra y cualquier ser vivo; refleja la necesidad de encontrarnos a nosotros mismos en lo divino y de ser aceptados y amados. Muestra el camino de nuestra conciencia hacia lo divino, hacia la luz, y de su capacidad de conducir el espíritu hacia la materia.
Es por ello que la explicación Metafísica de los cristales de cuarzo es: "Representan al individuo y a su Desarrollo Personal y Espiritual"





No hay comentarios:

Publicar un comentario