Datos personales

Mi foto
El Sauzal, Tenerife, Spain
SISTEMA DE REIKI USUI, CRISTALOTERAPIA, AROMATERAPIA, ARMONIA BIOENERGÉTICA, FLORES DE BACH, MASAJE METAMORFICO, MASAJE AYURVÉDICO, MOXIBUSTIÓN Y TERAPIA CRANEO-SACRAL.

SÉ TAN FELIZ QUE TU MÚSICA INTERIOR, HAGA VIBRAR AL UNIVERSO

miércoles, 27 de julio de 2011

CENTROS ENERGÉTICOS


Todo en el universo está formado de energía y nuestro cuerpo no podría ser menos. Hay energía más densa, que es la material ó física y energías  más elevadas como la astral y espiritual. En el caso del ser humano estas energías están en completa relación y no pueden desligarse hasta la muerte. Los Chakras, por tanto, son pequeñas puertas que ayudan a poner en contacto unas energías con otras.
Chakra significa "rueda" en sánscrito, es una rueda energética. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos en un canal energético" La Linea Hara" (tubo de energía principal) que conecta a la energía universal y a la energía de la Tierra. Estos son los siete chakras mayores, (los cuales describiré más adelante)
Dentro de la Linea Hara existen los Chakras Transpersonales: La Estrella de la Tierra situada a 15 cms del chakra Corona, La Estrella del Núcleo ó Tantien (Chispa Divina) situado detrás del ombligo y la Estrella de la Tierra  a 15 cms por debajo de la planta de los pies.
Además, existen otros puntos extendidos por el cuerpo, mencionaremos algunos de los más importantes "chakras menores", parece ser, según algunos investigadores de la radionica, que estos chakras se ubican donde los caudales de energías se cruzan 14 veces en el cuerpo.
A través del cuerpo existen infinidad de pequeños centros energéticos, muchos de ellos se relacionan con los puntos de acupuntura de la medicina china,( en ellos el cruce de energía es de 7 veces).
CHAKRAS MENORES
Dos por detrás de los ojos (los de color rojo en el dibujo).
Dos por delante de las orejas.
Uno donde se unen las claviculas.
Dos por encima de las tetillas.
Dos en las palmas de las manos.
Dos en la planta de los pies.
Dos en las rodillas, parte posterior.
Uno cerca del hígado.
Dos cerca del bazo.
Uno conectado al estomago.
Dos en las gónadas
Uno cerca del plexo Solar.
Uno cerca del Timo.
Estos chakras suelen medir 7,5 cms y se encuentran a 2,5 cms del cuerpo.
Los dos de las palmas manos son de gran importancia en las terapias de sanación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario