Datos personales

Mi foto
El Sauzal, Tenerife, Spain
SISTEMA DE REIKI USUI, CRISTALOTERAPIA, AROMATERAPIA, ARMONIA BIOENERGÉTICA, FLORES DE BACH, MASAJE METAMORFICO, MASAJE AYURVÉDICO, MOXIBUSTIÓN Y TERAPIA CRANEO-SACRAL.

SÉ TAN FELIZ QUE TU MÚSICA INTERIOR, HAGA VIBRAR AL UNIVERSO

jueves, 21 de julio de 2011

SISTEMA DE CHAKRAS PRINCIPALES



 


 SISTEMA DE CHAKRAS MAYORES
Los Chakras Mayores son 7,  tres inferiores son los Chakras Físicos, tres superiores los Chakras Espirituales y el Chakra Corazón es la frontera entre ellos. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas del cuerpo físico.


1º-BASE Ó RAÏZ, situado en el Punto Hu-yin que se encuentra entre los genitales y el ano. Es un Chakra que rige lo Material y lo Físisco. Proporciona la energía que necesitamos para muestra supervivencia, asegurandonos los más básico como comer, dormir, ir al baño, tener refugio, etc, lo necesario para seguir vivos.
Este Chakra se víncula con la energía de la tierra, es nuestra conexión  física con el núcleo magnético del planeta donde la gravedad nos mantiene firmemente arraigados a la tierra. Su frecuencia vibracional es la más lenta del sistema energético, por lo cual es el Chakra con la energía más inconsciente de todos. A nivel físico envía energía a los huesos, la sangre, los pies y el ano.
La luz energética de este Chakra es Roja. Cuando la  energía fluye libremente por él se consigue mantener la calidad y flexibilidad de la fuerza vital en los momentos de cambio, y existe una sensación sólida y decidida de que la vida es positiva. Por el contrario su bloqueo energético puede producir dudas, miedos inconscientes como al robo, a pasar necesidades, etc., inclinación a los estados depresivos, enfermedades de cuerpo entero, múculos y esqueleto.



2º- SACRO, situado a cuatro dedos por debajo del ombligo. Este Chakra rige la procreación, el impulso sexual, las emociones y las pasiones. Es el centro de la creatividad física, el placer, la sexualidad, el bienestar y de los apegos materiales y emocionales.
La luz energética  del Sacro es naranja.
El equilibrio de este chakra está relacionado con la sensación de plenitud  de nuestra propia vida. Si sentimos la sensación de carencia, llenaremos el vacío con sustitutos como el exceso de comida, el sexo compulsivo, adicción al alcohol, al juego etc. Por lo tanto su desequilibrio se manifestará en actitudes de ansiedad, compulsión, vicios y trastornos emocionales.
Cuando las emociones se reprimen el cuerpo se hincha reteniendo la energía en forma de líquidos. Las frustraciones, desengaños y los enfados son algunas de las emociones que bloquean la energía de este chakra.
A nivel físico este Chakra envía energía a genitales, aparato reproductor, riñones, aparato urinario, sistema linfático y lumbares.



3º PLEXO SOLAR, a cuatro dedos por encima del ombligo. Rige la fuerza, la voluntad, el valor, el amor propio, la autoestima, el intelecto y la seguridad. La energía de este Chakra tiene un fuerte vínculo con la identidad personal, la individualidad y el ego. Un Plexo Solar fuerte posee un ego realista, humilde y equilibrado. Es aquí donde asumimos la responsabilidad de nuestras vidas. Saber quienes somos representan los cimientos de este Chakra.
Es una energía muy fuerte que precisa ser liberada, de lo contrario si se reprime puede generar inseguridad, vergüenza e incluso poco aprecio por uno mismo.
Los traumas, disgustos, agresividad y miedos al fracaso desequilibran la enegía del Chakra, lo que puede llevar a problemas en la digestión de los alimentos, acidez estomacal, ulceras, hepatitis o calculos biliares. Todos estos síntomas son la somatización de nuestros conflictos internos, de nuestra falta de aceptación y de confianza.
La luz energética es amarilla, A nivel físisco envía energía al estomago, pancreas, hígado y bazo.



4º CORAZÖN, situado en el centro del esternón. En este chakra es donde sentimos la energía emocional  del amor, los sentimientos y la sensibilidad. Es el asiento del Espíritu y requiere alegría, paz y amor.
El corazón es el centro del sistema energético y puede ser muy afectado cuando se cierra por miedos, penas, desamores, pérdidas, depresión e incluso cuando se niega la aflicción. Perdonar y  deshacerse del dolor de forma consciente permiten al corazón que sienta el amor en su estado natural. El amor por la vida, la humanidad, y la naturaleza, nos alimenta y nos cura.
La energía en este centro energético es bastante consciente y está muy relacionada con elevadas cualidades como la compasión, la bondad, el amor incondicional, la pureza y la inocencia.
Su Energía es de color verde y de color rosa. Verde (esperanza) 50% azul y 50% amarillo de los chakras 3 y 5. Rosa (amor) 50% rojo y 50% blanco de los chakras 1 y 7.
A nivel físico envía energía al corazón, los pulmones, el sistema circulatorio y la respiración.

5º GARGANTA, situado entre las clavículas. Rige la comunicación, el desarrollo, aprender, enseñar, leer, escribir y todas las artes que tienen que ver con el sonido y la palabra. No expresar con libertad lo que sentimos ó silenciar opiniones,
dificultan el buen funcionamiento de este chakra. Fortalece este centro energético la voluntad comprometida con la vida y con la expresión de nuestras verdades, aunque para otros no sean aceptables.
Es una energía consciente que si fluye correctamente, reflejará cualidades como el equilibrio, la quietud, la armonía y la tranquilidad.
A nivel físico rige los oidos, la nariz y todo lo que tenga que ver con el cuello (garganta, laringe, traquea, amigdalas, tiroides, etc.). Es el más vulnerable físicamente, siendo sensible al frío, a las corrientes de aire y a la humedad.
Su luz es de color azul.




6º TERCER OJO, está situado entre las cejas. Es el Alter Ego, el Yo Superior. Rige los pensamientos espirituales, la intuición, la memoria, la imaginación. La cualidades paranormales, videncias, telepatía y psicoquinesis se relacionan con  este centro energético. Energía bloqueada  aquí puede ocasionar enfermedades mentales y cerebrales.
El crecimiento interior y la madurez está conectados con este chakra, también la manera de valorar nuestras vivencias personales como positivas o negativas. A nivel físico envía energía al cerebro, ojos y glandula pituitaria.
    Su luz es color lila. 



7º CORONA, situado en el centro de la cabeza.  Por él entra el flujo de energía del Universo. Este Chakra es también centro de la Divinidad, de la inspiración, el ateismo, el fanatismo religioso, los enfados con Dios,etc.
Cuando se activa el chakra Corona y fluye su energía adecuadamente, desciende sobre el cuerpo, mente y espíritu una serenidad y una paz muy profundas.
La energía que aquí se recibe es altamente refinada, ligera y vital, es conciencia pura. El estado de apertura de este Chakra permitirá una mejor o peor canalización de la energía que viene de la Fuente. Bloqueos en este centro se pueden manisfestar enfermedades de cuerpo entero, fibromialgia, reumatismo, problemas de músculatura y esqueleto.
    Su luz es color Blanco / Dorado.
    


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario