Datos personales

Mi foto
El Sauzal, Tenerife, Spain
SISTEMA DE REIKI USUI, CRISTALOTERAPIA, AROMATERAPIA, ARMONIA BIOENERGÉTICA, FLORES DE BACH, MASAJE METAMORFICO, MASAJE AYURVÉDICO, MOXIBUSTIÓN Y TERAPIA CRANEO-SACRAL.

SÉ TAN FELIZ QUE TU MÚSICA INTERIOR, HAGA VIBRAR AL UNIVERSO

jueves, 1 de marzo de 2012

El NIÑO INTERIOR


Que perfectos somos cuando nacemos, llenos de amor, de inocencia, sin tapujos, transparentes, cerca de nuestra esencia "el amor", dispuestos a vivir con esta autenticidad pura y compartirlo con los demás.
En muchas ocasiones todo lo positivo, el potencial que tiene todo ser humano o sea su niño interior es reprimido por presiones externas ejercidas por los adultos significativos ( padres, profesores, etc) que quieren educar y proteger  a este niño.
La educación, la sociedad y la cultura, por medio de los adultos,  no tienen en cuenta, en la etapa de crecimiento, de la existencia de ese niño interior. Lo inhiben, no lo respetan, no lo escuchan.
Es así que este niño puede herirse y sufrir por la oposición entre lo que es y tiene para desarrollar, y lo que los padres u otros adultos esperan de él. 
Empieza a crear mascaras ocultando su identidad verdadera, con el único propósito de que se le quiera y se le acepte, primero con los padres, despues con los amigos, la pareja, etc, etc, y así intenta sobrevivir sintiendo soledad  e infelicidad, las cuales le llevaran a buscar  metodos de evasión, para separase del dolor que padece.
Todos los adultos tienen un niño interior , no importa como es esa persona, ese niño está ahí, en su interior, pidiendo a gritos amor, está herido, abandonado, debido a que tuvo que enmascararse para poder vivir una realidad llena de falseades y de miedos.

Ese niño que vive en ti, que vive en mi, que de pronto se quedó dormido porque sintió que no valía la pena estar despierto, preso de cosas que desconoce como son las preocupaciones, los problemas laborales, la falta de dinero, las injusticias, el engaño, y todo aquello que te cansa y que también a él lo llenó de cansancio porque lo dejaste de lado, medio olvidado o totalmente, o solo lo recuerdas cuando regresas con tus pensamientos a aquellos momentos en que consideras que fuiste feliz, muy feliz...
 

Tenemos que despertar a ese niño, necesita estar despierto y volver a reír, porque si él no ríe nosotros tampoco, si él no es feliz nosotros tampoco.
Es por todo ello, vuelve a ser tú mismo, sin máscaras, sin evasiones, actuando con amor te irás acercando a ese niño, a tu esencia divina y así poder vivir en sintonía con el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario