El Lima-Limón es muy rico en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo, contiene también sodio, hierro y flúor. Sin embargo el que está presente en una proporción significante es el potasio.
La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
- Mejora las afecciones de garganta, anginas, faringitis, etc. y la congestión, para esto, tomar Lima con agua caliente, Jengibre y miel…
- El ácido cítrico, tiene la particularidad de actuar como desinfectante. En casos de intoxicación gastrointestinal por consumir alimentos en mal estado o digestiones pesadas y malestares del hígado y vesícula, el Lima-Limón actúa normalizando las funciones alteradas, neutralizando las toxinas y ayudando en su eliminación.
- Zumo de Lima con miel, alivia la nausea e indigestión.
- También el zumo con bicarbonato de soda y agua, alivia la flatulencia y la indigestión. Una dosis de zumo de Lima con sal también actúa como un purgante excelente, dando alivio al estreñimiento.
- Para enfermedades del hígado y de la vesícula biliar, notamos su eficacia cuando vemos que nos ayuda a digerir los alimentos grasos; una cucharada sopera de aceite de oliva virgen con un chorrito de Lima en ayunas tienen un efecto sorprendente sobre esos órganos.
- Lima es ideal para combatir la hipertensión arterial ya que contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio, siendo bueno en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares.
- En casos de diabetes colabora en evitar complicaciones relacionadas con las arterias y se beneficiarían en gran manera bebiendo agua con un chorrito de Lima que les depura y estimula al páncreas y al hígado...
- El Lima-Limón es muy conveniente cuando tenemos colesterol ya que facilita a bajar su nivel - una cucharadita de zumo de Lima-Limón y miel en la mañana, ayuda a combatir la obesidad y el colesterol.
- A su vez, ayuda a digerir los carbohidratos…
- Previene la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente por su alto contenido de potasio, aconsejable beber zumo de Coriandro y Lima.
Sobre heridas y picaduras, desinfecta, corta la hemorragia y facilita la cicatrización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario