Datos personales

Mi foto
El Sauzal, Tenerife, Spain
SISTEMA DE REIKI USUI, CRISTALOTERAPIA, AROMATERAPIA, ARMONIA BIOENERGÉTICA, FLORES DE BACH, MASAJE METAMORFICO, MASAJE AYURVÉDICO, MOXIBUSTIÓN Y TERAPIA CRANEO-SACRAL.

SÉ TAN FELIZ QUE TU MÚSICA INTERIOR, HAGA VIBRAR AL UNIVERSO

lunes, 28 de noviembre de 2011

DIAGNÓSTICO METAFÍSICO DE DISTINTAS ENFERMEDADES

 

Muchísimas veces la enfermedad es el resultado de nuestra forma de pensar y de sentir, y sobre todo de nuestra actitud frente a los sucesos y circunstancias de nuestra vida. Porque  no es lo que nos pasa en la vida, sino como nosotros reaccionamos frente a los acontecimientos.
Cuando una persona sufre un desequilibrio en su interior más profundo a nivel psicológico, mental ó emocional, se manifestará en su cuerpo como un síntoma o una enfermedad física o psíquica.
Un síntoma o una enfermedad es un toque de atención, que nos está avisando de que prestemos atención porque algo erróneo está pasando. Es un mensaje del alma, que nos orienta a hacer un cambio en nuestra vida.
El ser humano tiene que aprender a comprender lo que la enfermedad viene a decirle.
Cada trastorno, molestia o síntoma que padecemos, significa que hay una necesidad no cubierta.
Por lo tanto debemos descubrir nuestras necesidades y las pautas mentales que las causaron.
La mayoría de las veces suelen ser rabia, crítica, auto-crítica, resentimiento, culpa, problemas afectivos, agresividad, problemas sexuales, todo tipo de pensamientos y emociones negativas y sobre todo una gran falta de amor, pues es "éste" el que todo lo cura.
El síntoma y la enfermedad ponen en evidencia cuestiones reprimidas y mantenidas ocultas, por lo tanto si realmente queremos curarnos, deberemos sincerarnos con nosotros mismos. La sinceridad para con uno mismo es uno de los mejores regalos que nos podemos hacer.  
La enfermedad sólo tiene un fin, ayudarnos a reparar nuestras faltas, errores o carencias.
La enfermedad en realidad es el camino hacia "la curación".


LISTADO DE SÍNTOMAS O ENFERMEDADES
Rigidez en el cuerpo, extremidades o articulaciones, significa que hay rígidez mental, alguien que se aferra a ideas y principios antiguos y le cuesta ser flexible.
El cuello representa la capacidad de ser flexible con nuestra manera de pensar, a veces nos atascamos en un concepto sobre una situación y no vemos otros aspectos  diferentes, por lo tanto nuestro desarrollo se queda estancando.
Los problemas de rodilla nos hablan de orgullo y obstinación, personas que les cuestan ser flexibles. La rodilla izquierda con nosotros mismos, y la derecha con los demás.
Las piernas nos llevan hacia adelante en la vida, los problemas  en la pierna izquierda hablan de preocupaciones económicas en la zona del muslo, de la rodilla al pie  preocupaciones en general y el pie impaciencia y desespero. El muslo derecho dudas a largo plazo, a medio plazo en la zona tibial y dudas a corto plazo en el pie.
Los pies también representan nuestro entendimiento con nosotros mismos y con la vida.
Las venas varicosas significan estar en un trabajo o en otro lugar que nos enferma.
Los brazos, aquí se refleja nuestra capacidad en la cosas que hacemos y la actitud para recibir y  para dar. Unas manos endurecidas y nudosas es un exceso de cavilaciones. Padecer artritis, persona con un espíritu crítico. Las manos crispadas, miedo a perder lo que tenemos ó no tener nunca lo suficiente.
Continuará.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario