Datos personales

Mi foto
El Sauzal, Tenerife, Spain
SISTEMA DE REIKI USUI, CRISTALOTERAPIA, AROMATERAPIA, ARMONIA BIOENERGÉTICA, FLORES DE BACH, MASAJE METAMORFICO, MASAJE AYURVÉDICO, MOXIBUSTIÓN Y TERAPIA CRANEO-SACRAL.

SÉ TAN FELIZ QUE TU MÚSICA INTERIOR, HAGA VIBRAR AL UNIVERSO

jueves, 26 de julio de 2012

LOS ANGELES

¿Qué son los angeles?
Casi todas las religiones comentan que son seres etéricos, espirituales, invisibles a los ojos de los hombres, y que son el puente entre el microcosmos (lo humano) y el macrocosmos (el universo, lo divino.)
Criaturas inmortales, espirituales, que superan en perfección a todo lo creado y se despliegan en las vidas de los humanos para protegerlos, guiar e iluminar el camino de quienes se extravían.
El Génesis, primer libro de la Biblia, relata el comienzo del mundo desde el momento en "que Dios creó los cielos y la tierra", dando vida de la nada a unos seres espirituales que son llamados ángeles, para glorificarle.
"En seis días hizo Yahvé los cielos y la tierra, el mar y cuanto en ellos contiene, y en Él fueron creadas todas las cosas del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles, los tronos, las dominacioones, los principados, las potestades".
La teología del antiguo testamento incluyó la creencia  de que un angel es un espiritu puro creado por Dios y el nombre se aplicó a ciertos seres espirituales o inteligentes que residen en el cielo y que son empleados por Él como los ministros de su testamento y como los encargados de glorificar al Creador.
En toda la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalisis, aparecen los angeles mencionados 294 veces.
La creencia de los angeles proviene de los hebreos, pues hace siglos que se hablaba de un Malakh, Bene Elohim o hijo de Dios, para definir a cualquier mensajero, humano o divino, que llegaba hasta nosotros para asegurarse  de que estabamos cumpliendo las leyes.
Malakh (ángel mensajero que aparece repetidamente en la Biblia Hebrea, la literatura Rabínica y en la liturgia judía tradicional).
A los angeles está confiado en particular un cuidado y solictud especiales para con los hombres, en favor de los cuales presentan a Dios sus peticiones y oraciones.
En el libro de Daniel, se comenta  las funciones de los angeles "como embajadores del Dios vivo", se extienden no solo a cada uno de los hombres y a aquellos que tienen funciones especiales, sino también a naciones enteras.
Según la Sagradas Escrituras el número de angeles es muy elevado, pues nos habla de miríadas (infinitamente grande), Hebreos, 12, 22, de millares y millares, Daniel 7, 10 y Ap. 5, 11 y de legiones Mt 26, 53
El Corán también habla de sus propios ángeles y los diferencias por jerarquías, aunque cuatro de ellos tienen una importancia especial en esta religión, Gabriel, Israfil, Israel y Miguel. También tienen a su angel caído, bajo el nombre de Iblis o Satán.
Continuará.......

miércoles, 25 de julio de 2012

JERARQUÍA ANGELICAL

La clasificación sobre la jerarquía de las entidades celestiales se debe a los escritos que en el siglo VI creó Dionisio Areopagita, un ateniense convertido al cristianismo por influencia de Pablo. A él se le atribuyen durante siglos diferentes obras, que actualmente se consideran escritas por otro autor al que se le llama Pseudo Dionisio y que habría vivido en Siria o Egipto. Estas obras tuvieron una gran influencia en la escolástica europea (el pensamiento filosófico y teológico cristiano) de la Edad Media.
En esos escritos se dividió a los seres invisibles en TRES JERARQUÍAS compuestas cada una de TRES COROS y que se presentan a continuación, las cuales en su totalidad conforman LOS NUEVE COROS DE ÁNGELES.
Algunos autores o místicos dividen a los ángeles entre asistentes al Trono Divino y Mensajeros de Dios para cumplir diversas misiones por encargo suyo.

PRIMERA JERARQUÍA  Serafines - Querubines y Tronos. Angeles que se dedican exclusivamente a glorificar, amar y alabar a Dios en su presencia.

SERAFINES: Son Ángeles que se encuentran en el más alto plano celestial. Son los más cercanos al Creador, pudiendo hasta "Ver" constantemente la faz de Dios, por lo que poseen seis pares de alas para protegerse de la elevada vibración que emana de Dios y no desintegrarse.
Su misión es la de alabar y cantar glorias al Señor engrandeciendo el amor universal. Se les atribuye una gran movilidad en torno al trono divino, generando luz y calor y movimiento a su  alrededor, aportando luz que nunca se apaga y que sirve para ahuyentar la oscuridad.
Su función es mantener, vigilar y proteger el Trono Energético de Dios, creando las energías más elevadas que se conocen. Estas energías producen la más bella de las músicas.
Son los seres espirituales más bellos, crean un círculo energético alrededor de Dios, elevando la frecuencia vibracional energética a la máxima potencia por toda la eternidad, manteniendo y protegiendo el Trono de Dios y su creación energética-espiritual.
Se caracterizan por el ardor con que aman las cosas divinas y por elevar a Dios los espíritus de menor jerarquía. Cuidan con esmero la obra de la creación. 
Son los ángeles del amor, de la luz y del fuego.


QUERUBINES
Pertenecen al Segundo Coro de la 1ª Jerarquía.
Los Querubines son los guardianes de las obras de Dios, sus templos y los caminos que conducen a una evolución espiritual y engrandecimiento de la conciencia. Tienen el don del discernimiento. y expanden la luz espiritual por todo el cosmos.

Su misión guardar el árbol de la ciencia del bien y del mal. Recogen la sabiduría de los Serafines y la distribuyen, delegando el trabajo concreto sobre otros ángeles. También se conocen como los acompañantes en el trono de Dios y en su vehículo el Carro de Fuego.
Son seres muy sabios y enseñan a todos aquellos que no saben. El que los seres humanos reconozcan la presencia y el legado de Dios se dice que depende esencialmente de ellos.
Dionisio Areopagita dice que su nombre significa "plenitud de conocimiento, a quienes su extrema inteligencia les permite conocer a Dios como ningún ser humano puede hacerlo".
Por otras fuentes se cree que su nombre significa "los próximos" -o "los segundos".
La diferencia de estos ángeles con los serafines es su número de alas. Estos poseen cuatro.
Los querubines son seres que pueden ser vistos solo por quienes son "elevados" a una dimensión superior, es decir, a un estado en el que el cielo "se abre para ellos" (Ezequiel 10:14; 1Reyes 6:23-28;)

TRONOS
Sostienen el Trono de Dios, que dirige directamente su categoría, y transmiten Su voluntad a las demás jerarquías. 
Estos ángeles tiene en sus manos la labor de hacer cumplir las leyes divinas. Son los encargados de llevar paz y justicia divina.
Estas entidades están relacionadas con las acciones de los hombres. Son los controladores del orden universal, el tiempo y el espacio, analizan los resultados y permiten que todo ocurra en el momento y lugar preciso. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas.
Los Tronos son los consejeros de Dios, impasibles, serenos y equilibrados, ejerciendo de personas justas, jueces y libres de toda bajeza, logrando dar la máxima categoría de bondad y pureza al cielo.
Su misión celestial es lograr la paz y la calma que el lugar y sus moradores requieren.
Dionisio Areopagita comenta sobre ellos "El nombre de los sublimes y más excelsos tronos indica que están muy por encima de toda deficiencia terrena... han entrado por completo a vivir para siempre de aquel que es el Altísimo".
Los Tronos al igual que los Serafines y Querubines comparten la misión principal de contemplar y adorar a Dios.
Son entes que antiguamente eran llamados Espíritus de las Estrellas.
El profeta Ezequiel los identificó con seres de alas multicolores, teniendo forma de ruedas llameantes y estando cubiertos con infinidad de ojos, moviéndose siempre en unión junto a los Querubines.

martes, 24 de julio de 2012

SEGUNDA JERARQUÍA ANGELICAL

Son los encargados de gobernar el espacio y las estrellas. Son los responsables del Universo entero.

PRIMER CORO: DOMINACIONES O DOMINIOS

Las dominaciones conocen perfectamente la obra de la creación y por ello delimitan el lugar en el cual se van a desarrollar los acontecimientos, creando leyes dinámicas y físicas para que esto sea posible. Gracias a ellos todo el Universo está sicronizado y en plena actividad. 
Son los Ángeles que se encuentran entre el limite de lo finito con lo infinito.
Rigen dominios de conciencia expandida que es imposible pasar. Solo los Tronos han pasado.
Las Dominaciones son ángeles de gran luz y sensibilidad. Están iluminados con velas blancas y perfumados con incienso y mirra.
Confieren al hombre la fuerza para vencer al enemigo interior. Saben que a menudo, para la mayoría de nosotros, el perdón es una de las cosas más difíciles de pedirnos. Cuando ha habido un gran sufrimiento, a veces durante generaciones, el odio y el dolor están enraizados en nosotros.
También nos traen el don de la sabiduría, capacitándonos para vivir en un estado de gracia. Nos ayudan a estar más plenamente en el presente, liberando la pesada energía de recriminaciones pasadas, que pueden pesar grandemente en nuestros espíritus y detener nuestra fuerza creativa.
Son seres melancólicos y conocedores en los misterios de la creación, muy sensibles a los ambientes místicos.
Llevan como símbolo el cetro y la espada representando el poder divino sobre toda la Creación.  
Representan la verdadera soberanía.


SEGUNDO CORO: VIRTUDES
Las Virtudes (también llamados "Ángeles de La Guardia") son aquellos ángeles que tienen como misión ayudar al ser humano a acercarse a Dios, bajan a la tierra, pero no como forma humana, sino como entes abstractos. 
Cada ser humano posee sus virtudes que lo ayudan a acercarse a Dios y así finalmente a la hora de la muerte gozar en su comunión.
A las virtudes se les adjudica ser las portadoras de la gracia y el valor, y su deber principal es el de trabajar por los milagros en la tierra. 
Tradicionalmente se decía que los ángeles que presidieron la Ascensión de Jesús fueron justamente Virtudes.
Las virtudes materializan los deseos divinos, dando la forma, el color y el olor adecuado a cada cosa antes de incorporarlo al Universo.
Manifiestan la voluntad de Dios. 
Ahora son de especial importancia para nosotros porque pueden proyectar grandes niveles de energía divina. A medida que mayor número de humanos aprendamos a trabajar con las virtudes, habrá una mayor infusión de energía espiritual disponible para nuestro planeta.
Ayudan a cumplir con la vocación de la persona y su verdadera misión en la vida.Se dice que muestran intervención directa de la sabiduría divina en la vida de los seres humanos de manera inesperada. 


TERCER CORO: POTESTADES
Espíritus bien aventurados, que ejercen cierta ordenación, y cuyo cometido es el de preservar la armonía construída por Dominaciones y Virtudes.
Su misión es la de cuidar del reino de Dios en cada uno de sus aspectos, pueden como todos los seres con libre albedrío hacer uso de su discernimiento para tomar partido por un camino u otro.
Las potestades permanecen en nuestro plano finito de realidad, y se encargan de mantener el equilibrio cósmico, las leyes físicas. Se les ha denominado por ello "custodias de las fronteras", en tanto que vigilan los márgenes del mundo espiritual con el mundo físico.
Luchan contra el plano astral más denso y se les invoca para liberarse de entidades y pensamientos negativos. Equilibran y reconcilian los opuestos, donde hay oscuridad buscan la luz. De ellos depende el equilibrio entre el bien y el mal.
Dionisio el Areopagita señaló que, como guardianes celestiales, las Potestades están provistas de conciencia que les evita hacer el mal.
Proporcionan energía a todos los seres vivos, (el aura individual) y delimitan el tiempo que dispondrá de ella. A los elementos más sutiles, etéreos les infundirá una energía especial llamada prana, para que puedan manifestarse y efectuar su misión.
Esta orden de ángeles  se dice que gobierna las estrellas y los elementos de la naturaleza,
cuidando  del mundo en general.
Son ángeles guerreros y se les representa con armaduras, son el ejercito de Dios.

lunes, 23 de julio de 2012

TERCERA JERARQUIA ANGELICAL

Mensajeros de Dios: Guías, Protectores, Soldados, Guardianes de la Creación Divina

Principados: Son los conductores de enormes grupos de personas a través de la historia. Razas, naciones, reinos, países. Vigilan de cerca las acciones de los gobernantes, reyes y jefes espirituales de los hombres.
Tienen la capacidad de orientarse plenamente hacia el pricipio y guían a otros hacia él.
Su principal misión es cuidar a la humanidad y la relación que mantienen entre sí esta jerarquía. Este coro recibe directamente de Dios el bien, la belleza, la paz y la perfección y los entrega al segundo coro que a su vez lo pasan al tercero.
Son los ángeles que manifiestan el dominio de Dios sobre la naturaleza. Su morada habitual son el reino vegetal y mineral, por lo que se recomienda invocarlos al aire libre y con abundante vegetación.
Sus virtudes son servicios, serenidad, paz.

Arcángeles: Son los oficiales del cielo, los principes del ejército de Dios.
Son entes espirituales de gran poder que guían a grandes grupos de personas y ejércitos, ya sean de un sector u otro. Tienen a su cargo la responsabilidad de cuidar el orden en los cuatro puntos cardinales. Son los jefes de entidades que están a sus ordenes y trabajan constantemente para cumplir la palabra y orden de Dios. Según la tradición hebrea los arcángeles son 7, la Biblia nos presenta a los Arcángeles, si bien admite la existencia de 7, sólo da los nombres de 3, por razones desconocidasauque algunos textos bíblicos comentan:
"Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tiene entrada a la gloria del Señor" (Tb 12:15)
"Reciban gracia y paz de Aquel que Es, que era y que viene de parte de los Siete Espíritus que están delante de Su Trono" (Ap 1:4).
En otras culturas se los llama los constructores del Orden Universal, los Arquitectos del Universo, los Siete Iluminados.

Los siete arcángeles más conocidos son:

  • Miguel, es el jefe de los arcángeles, su nombre en hebreo significa “el que es como Dios,” su misión es la de luchar contra los demonios y las “posesiones demoniacas”: ayuda además a las personas a tener nuevas experiencias espirituales.
  • Rafael, su nombre en hebreo significa “Dios Cura,” es el arcángel protector de los viajeros, del noviazgo y ayuda a los espíritus creativos.
  • Gabriel o “el que tiene la fuerza de Dios”, encargado de anunciar los planes de Dios, por ello se le conoce también como el mensajero de dios.
  • Uriel que en hebreo significa “Luz emanada de Dios”, se encarga de ayudar al humano en sus objetivos y misiones.
  • Haniel o la “Gracia de Dios,” domina sobre el amor, la belleza y la armonía.
  • Raziel, llamado también “Secreto de Dios” y como su nombre lo indica, es el arcángel de los misterios.
  • Auriel, en hebreo “Luz de Dios”. Relacionado con nuestro futuro y propósitos.

Angeles: Jesús los denominaba legiones y están divididos en dos grupos, los constructores y los custodios.
Los constructores contrololan todo lo referente al espíritu, al eter y todo los cuatro elementos básicos de la vida. Los custodios se ocupan del ser humano my de la naturaleza.
Los ángeles completan el conjunto jerarquico, ellos constituyen el grado inferior y son los que están más cerca de los hombres, los que se nos manifiestan y están cerca del mundo.
Los ángeles son a menudo representados como mensajeros de Dios en la Biblia hebrea, Biblias cristianas y el Corán.  
Los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos.
También existe la figura del ángel caído, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra Dios. El más conocido de ellos, es Lucifer.
El relato de las escrituras cristianas recoge que, tras dicha desobediencia, muchos ángeles fueron expulsados. El más conocido sería Lucifer. El término "Lucifer" (Luzbel) significa "Portador de la luz". Pero desde que se puso en contra de Dios, se le cambió el nombre a Satanás.
Según la mitología, los ángeles caídos eran los soldados de Dios que cayerón a la Tierra luchando contra los demonios de Satán. Estos seres, nacían como un humano y morían como tal. Volvían renacer con el mismo aspecto en otra vida, no podían permanecer junto a mujeres debido a su conexión con Dios, por lo que les era imposible tener hijos. En el apocalipsis los ángeles caídos recuperarán sus alas y combatirán para defender a los humanos de los demonios.

martes, 17 de julio de 2012

FRASE DEL DÍA

Tu vida se nutre en lo positivo.
Estar en esta actitud es el mejor alimento.
Lo que te hace sentir bien.
Y todo lo que necesitas llega a ti.
Vivir con energía positiva abre y facilita todos los asuntos que tengas que llevar a cabo.

martes, 10 de julio de 2012

RESPIRACIÓN DE LIBERACIÓN


Las tensiones, problemas, pensamientos de preocupación, cansancio y muchas cosas más podemos liberarlos en el momento de centrarse en un proceso respiratorio consciente ya que son diversos los beneficios que nos aporta.
Una técnica muy eficaz  y sencilla para realizar es:
Cerrar los ojos y centrarse en la respiración, inhalar y exhalar por la nariz, ir respirando de forma que cada vez se sienta más relajada. Imagine o visualice una bola de luz dorada por encima de su cabeza y a cada inspiración baje la luz por la parte central del cuerpo, observe como el aire y la bola de luz van bajando hasta su abdomen y luego volvemos a subir exhalando y llevando la luz por encima de la cabeza. Al exalar libera todos los pensamientos y deja libre la mente.
Repetiremos este proceso durante 20 minutos, y te sentirás unido a la luz.
Este ejercicio nos beneficia a relajarnos, a oxigenar la sangre y a que nuestros órganos internos fucionen mejor, aumentamos nuestras energías, se desarrolla la intuición y la visualización, se activan los centros energéticos (chacras) y tu campo energético (aura) se hace más fuerte, protegiendonos de las energías externas.
Si al principio de practicarlo no logras realizarlo correctamente, no te desanimes, con la práctica todo se consigue.

jueves, 5 de julio de 2012

CIENCIA Y CRISTALES DE CUARZO



Marcel Vogel (1917-1991), científico e Inventor.
Trabajó para la IBM por 27 años y durante este tiempo acumuló la autoría de más de 100 patentes.
En su trabajo desarrolló nuevas aplicaciones de los cristales de cuarzo, en otras palabras sus inventos tuvieron aplicación en la tecnología de la sílice, que es el fundamento de los computadores. Paralelamente hizo otra contribución muy importante, que en adelante serviría de puente entre la ciencia y el Espíritu: desarrolló una forma particular de cortar los cristales de cuarzo, que incrementó su poder exponencialmente.
Vogel había comprobado que cuando apuntaba con un cristal hacia una persona, ese cristal parecía amplificar sus pensamientos y emociones, y podía llegar a inducir estados alterados de conciencia. Sabía que, en electrónica, la forma en que se corta un cuarzo es crucial para que pueda llegar a desempeñar correctamente su tarea. Su incógnita era “si se pretende usar un cuarzo para sanar y transformar a un hombre, ¿cuál es la forma más adecuada de tallarlo? La respuesta no tardó demasiado. “Un día”, dice Marcel Vogel, me desperté y, todavía en el umbral del sueño, apareció ante mis ojos la figura del “Árbol de la Vida”. Yo no sabía nada sobre este símbolo de la Kabbalah, pero supe instantáneamente que debía imitar esa forma sagrada para tallar mis cristales. A Vogel le tomó casi un año completar su primer juego de cuarzos, que originalmente fueron de cuatro caras. Posteriormente fundó el Instituto "Psychic Research Inc.," una institución sin ánimo de lucro, donde continuó con sus investigaciones. Se tallaron allí cuarzos de seis caras. A algunos de ellos les perforó un pequeño orificio, por el que introducían algunas substancias como: anestésicos, medicamentos, o esencias homeopáticas y florales. Comprobó entonces que el cristal de cuarzo tomaba la vibración de la sustancia y la amplificaba, multiplicando los efectos. A lo largo de sus experiencias comprendió Vogel que, el fenómeno de los cristales, tenía mucho que ver con aquel aspecto que había sido el eje de su vida: el amor incondicional. “Los cristales de cuarzo” afirmaba él, “toman la frecuencia del amor, la amplifican y la trasmiten. Su poder es el poder mismo del amor, que es la fuerza más poderosa, curativa y transformadora que existe. ”
Una de las incógnitas de Vogel era saber si el número de facetas talladas en un cuarzo hacía alguna diferencia. Pensaba que: “si el cristal de cuarzo es un transformador, tomará la vibración que tú o yo generamos y la llevará a un nivel donde podamos observar y medir su aspecto eléctrico”. Luego de muchos experimentos descubrió que: “a mayor número de caras, corresponde una mayor capacidad de almacenar fuerza. El cristal recibe una carga determinada y esta rebota alrededor de las caras. De la cantidad de veces que pueda rebotar depende el grado de multiplicidad de sus reflexiones internas. Con un cristal de ocho caras se obtienen millones de reflexiones internas, y, con uno de cuatro caras, miles de ellas”.
Estas experiencias llevaron a Vogel a tallar cuarzos de 8, 16 y hasta 33 caras. Solo existen unos pocos de estos últimos, pero se ha probado que son increíblemente poderosos. Se les puede cargar con paz, bienestar, amor y armonía y los resultados son sorprendentes. Recientemente el equipo de Vogel ha tallado un cuarzo con 88 caras, que fue un encargo especial hecho por un grupo que desea usarlo como herramienta para armonizar la retícula electromagnética que rodea la Tierra. El modelo clásico, ahora llamado “Cristal Vogel”, tiene 4 facetas cóncavas intercaladas entre varias facetas tradicionales planas. En sus extremos opuestos lleva dos terminaciones, una masculina y otra femenina, cada una tallada con 24 caras. Así integra este cuarzo las propiedades: del cristal de cuatro caras con el de 24 caras. Pero en la práctica las trasciende ambas, por al poder adicional que aportan sus facetas cóncavas. Una nueva generación de cristales, con facetas cóncavas, está siendo producida ahora. Los resultados han sido espectaculares. Por ejemplo: por medio de un cuarzo tallado con 36 caras en sus extremos se ha logrado conectar la parte física de un hombre con la divinidad de su alma. Sostener en las manos un cristal de este calibre induce a una experiencia mística que va más allá de las palabras. Se podría decir que el mismo cuerpo se transforma en una impresión líquida de felicidad, amor y reverencia.
El mayor legado de Marcel Vogel fue haber probado, por medio de una metodología científica impecable, que los cristales de cuarzo y las gemas preciosas son moduladores y amplificadores de frecuencias, que, si están afinados correctamente, pueden convertirse en instrumentos muy poderosos para la sanación y la transformación de un hombre. Pero según Vogel, para obtener buenos resultados no es suficiente con usar un cuarzo. Es necesario que previamente a ese cuarzo se le haya cargado con la frecuencia del amor. Marcel Vogel siempre decía: “El amor es el pegamento que integra el universo, y toda curación es solo consecuencia de una proyección de amor”.