Datos personales

Mi foto
El Sauzal, Tenerife, Spain
SISTEMA DE REIKI USUI, CRISTALOTERAPIA, AROMATERAPIA, ARMONIA BIOENERGÉTICA, FLORES DE BACH, MASAJE METAMORFICO, MASAJE AYURVÉDICO, MOXIBUSTIÓN Y TERAPIA CRANEO-SACRAL.

SÉ TAN FELIZ QUE TU MÚSICA INTERIOR, HAGA VIBRAR AL UNIVERSO

martes, 28 de octubre de 2014

SALUD EN LA DIETA


Mínimo de 7 frutas y hortalizas al día

La recomendación "5 al día" queda desfasada.
Es decir, cuanto más ingesta, menor riesgo. Así de sencillo. El 7 es una buena cifra de partida porque se asocia a un 42% menos de riesgo de muerte por cualquier causa, un 25% menos de cáncer y un 31% menos de enfermedades cardiovasculares.
Los autores recuerdan que, por ejemplo, una manzana, media taza de espinacas o seis espárragos ya cuentan como una ración. Para aumentar el número de raciones se recomienda que frutas y hortalizas, preferiblemente frescas y de la estación, sustituyan todo tipo de productos elaborados.
Otra idea es plantearse los menús diarios con la siguiente pauta: 1 o 2 raciones en el desayuno, 3 en la comida y 3 en la cena. Hay que tener en cuenta que una ensalada puede sumar fácilmente 2 raciones, otra puede formar parte del plato principal y hasta una cuarta, del postre. 
La recomendación «5 al día» se realiza desde 1990 y ha sido asumida por la Organización Mundial de la Salud, muchos gobiernos y distribuidoras de alimentos. Los autores del estudio británico, realizado sobre 65.000 participantes a lo largo de 9 años, creen que su trabajo muestra la necesidad de modificarla.

Dieta sostenible

La dieta vegetariana genera 35 veces menos CO2 que la carnívora

El estudio ha sido realizado por encargo de la Comisión Europea para analizar el potencial para reducir emisiones de CO2 de 36 cambios de comportamientos relacionados con la movilidad, la vivienda y la alimentación.
El Correo del Sol
21.10.2014
Media: 
Una dieta con menos carne y más productos vegetales, a ser posible de proximidad y de temporada, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático y mejora la salud y la calidad de vida. Es la conclusión del Cuarto Observatorio de Salud y Medioambiente de DKV, titulado “Bueno para ti, bueno para el planeta”.  Según el estudio, la dieta carnívora genera 6.700 kg de CO2 anuales, frente a los 190 de una dieta vegetariana, lo que supone un impacto 35 veces mayor.
El premio Nobel de la Paz y expresidente del IPCC (el grupo internacional de expertos sobre cambio climático) Rajendra K. Pachauri aconseja la disminución del consumo de carne como fórmula personal para luchar contra el cambio climático. Propone empezar renunciando a la carne un día a la semana para, a partir de ahí, ir ampliando las reducciones progresivamente.
Por otra parte, los alimentos adquiridos a nivel local suponen también menores emisiones de CO2. “Frenar nuestro consumo de carne y adquirir alimentos que no hayan viajado antes de llegar a nuestro plato más de 300 km sirve para cuidar el planeta y, además, está demostrado que una alimentación de estas características es más saludable”, explica el autor del Observatorio, Jesús de Osa.
El estudio ha sido realizado por encargo de la Comisión Europea para analizar el potencial para reducir emisiones de CO2 de 36 cambios de comportamientos relacionados con la movilidad, la vivienda y la alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario