¿Qué son los angeles?
Casi todas las religiones comentan que son seres etéricos, espirituales, invisibles a los ojos de los hombres, y que son el puente entre el microcosmos (lo humano) y el macrocosmos (el universo, lo divino.)
Criaturas inmortales, espirituales, que superan en perfección a todo lo creado y se despliegan en las vidas de los humanos para protegerlos, guiar e iluminar el camino de quienes se extravían.
El Génesis, primer libro de la Biblia, relata el comienzo del mundo desde el momento en "que Dios creó los cielos y la tierra", dando vida de la nada a unos seres espirituales que son llamados ángeles, para glorificarle.
"En seis días hizo Yahvé los cielos y la tierra, el mar y cuanto en ellos contiene, y en Él fueron creadas todas las cosas del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles, los tronos, las dominacioones, los principados, las potestades".
La teología del antiguo testamento incluyó la creencia de que un angel es un espiritu puro creado por Dios y el nombre se aplicó a ciertos seres espirituales o inteligentes que residen en el cielo y que son empleados por Él como los ministros de su testamento y como los encargados de glorificar al Creador.
En toda la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalisis, aparecen los angeles mencionados 294 veces.
La creencia de los angeles proviene de los hebreos, pues hace siglos que se hablaba de un Malakh, Bene Elohim o hijo de Dios, para definir a cualquier mensajero, humano o divino, que llegaba hasta nosotros para asegurarse de que estabamos cumpliendo las leyes.
Malakh (ángel mensajero que aparece repetidamente en la Biblia Hebrea, la literatura Rabínica y en la liturgia judía tradicional).
A los angeles está confiado en particular un cuidado y solictud especiales para con los hombres, en favor de los cuales presentan a Dios sus peticiones y oraciones.
En el libro de Daniel, se comenta las funciones de los angeles "como embajadores del Dios vivo", se extienden no solo a cada uno de los hombres y a aquellos que tienen funciones especiales, sino también a naciones enteras.
Según la Sagradas Escrituras el número de angeles es muy elevado, pues nos habla de miríadas (infinitamente grande), Hebreos, 12, 22, de millares y millares, Daniel 7, 10 y Ap. 5, 11 y de legiones Mt 26, 53
El Corán también habla de sus propios ángeles y los diferencias por jerarquías, aunque cuatro de ellos tienen una importancia especial en esta religión, Gabriel, Israfil, Israel y Miguel. También tienen a su angel caído, bajo el nombre de Iblis o Satán.Continuará.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario