PRIMER CORO: DOMINACIONES O DOMINIOS
Las dominaciones conocen perfectamente la obra de la creación y por ello delimitan el lugar en el cual se van a desarrollar los acontecimientos, creando leyes dinámicas y físicas para que esto sea posible. Gracias a ellos todo el Universo está sicronizado y en plena actividad.
Son los Ángeles que se encuentran entre el limite de lo finito con lo infinito.
Rigen dominios de conciencia expandida que es imposible pasar. Solo los Tronos han pasado.
Las Dominaciones son ángeles de gran luz y sensibilidad. Están iluminados con velas blancas y perfumados con incienso y mirra.
Confieren al hombre la fuerza para vencer al enemigo interior. Saben que a menudo, para la mayoría de nosotros, el perdón es una de las cosas más difíciles de pedirnos. Cuando ha habido un gran sufrimiento, a veces durante generaciones, el odio y el dolor están enraizados en nosotros.
También nos traen el don de la sabiduría, capacitándonos para vivir en un estado de gracia. Nos ayudan a estar más plenamente en el presente, liberando la pesada energía de recriminaciones pasadas, que pueden pesar grandemente en nuestros espíritus y detener nuestra fuerza creativa.
Son seres melancólicos y conocedores en los misterios de la creación, muy sensibles a los ambientes místicos.
Llevan como símbolo el cetro y la espada representando el poder divino sobre toda la Creación.
Representan la verdadera soberanía.
SEGUNDO CORO: VIRTUDES
Las Virtudes (también llamados "Ángeles de La Guardia") son aquellos ángeles que tienen como misión ayudar al ser humano a acercarse a Dios, bajan a la tierra, pero no como forma humana, sino como entes abstractos.
Cada ser humano posee sus virtudes que lo ayudan a acercarse a Dios y así finalmente a la hora de la muerte gozar en su comunión.
A las virtudes se les adjudica ser las portadoras de la gracia y el valor, y su deber principal es el de trabajar por los milagros en la tierra.
Tradicionalmente se decía que los ángeles que presidieron la Ascensión de Jesús fueron justamente Virtudes.
Las virtudes materializan los deseos divinos, dando la forma, el color y el olor adecuado a cada cosa antes de incorporarlo al Universo.
Manifiestan la voluntad de Dios.
Ahora son de especial importancia para nosotros porque pueden proyectar grandes niveles de energía divina. A medida que mayor número de humanos aprendamos a trabajar con las virtudes, habrá una mayor infusión de energía espiritual disponible para nuestro planeta.
Ayudan a cumplir con la vocación de la persona y su verdadera misión en la vida.Se dice que muestran intervención directa de la sabiduría divina en la vida de los seres humanos de manera inesperada.
TERCER CORO: POTESTADES
Espíritus bien aventurados, que ejercen cierta ordenación, y cuyo cometido es el de preservar la armonía construída por Dominaciones y Virtudes.
Su misión es la de cuidar del reino de Dios en cada uno de sus aspectos, pueden como todos los seres con libre albedrío hacer uso de su discernimiento para tomar partido por un camino u otro.
Las potestades permanecen en nuestro plano finito de realidad, y se encargan de mantener el equilibrio cósmico, las leyes físicas. Se les ha denominado por ello "custodias de las fronteras", en tanto que vigilan los márgenes del mundo espiritual con el mundo físico.
Luchan contra el plano astral más denso y se les invoca para liberarse de entidades y pensamientos negativos. Equilibran y reconcilian los opuestos, donde hay oscuridad buscan la luz. De ellos depende el equilibrio entre el bien y el mal.
Dionisio el Areopagita señaló que, como guardianes celestiales, las Potestades están provistas de conciencia que les evita hacer el mal.
Proporcionan energía a todos los seres vivos, (el aura individual) y delimitan el tiempo que dispondrá de ella. A los elementos más sutiles, etéreos les infundirá una energía especial llamada prana, para que puedan manifestarse y efectuar su misión.
Esta orden de ángeles se dice que gobierna las estrellas y los elementos de la naturaleza,
cuidando del mundo en general.
Son ángeles guerreros y se les representa con armaduras, son el ejercito de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario