La esencia de las flores del naranjo, también llamada Neroli, debe su nombre y su celebridad a la locura de una princesa del siglo XVII, Ana María de Neroli, a la que le gustaba perfumarse en abundancia con esta fragancia, hasta el punto de dejar una olorosa estela a su paso. Debido a que en las cortes europeas de la época se acostumbraba a regalar y llevar guantes perfumados, los “guantes de Neroli” se convirtieron en una moda para las damas de la corte.
En la Antigüedad, el masaje floral con flores blancas era considerado capaz de curar el agotamiento físico y mental, restituir nuevas energías y eliminar la tristeza.
Con las flores de las Naranjas amargas se preparan el agua de Azahar o agua del Carmen, que se utilizan como sedante para facilitar el sueño y para reanimar en caso de desvanecimiento, palpitaciones cardíacas, etc.PROPIEDADES:
Analgésico, Antiséptico, Antiespasmódico, Antidepresivo, Ansiolítico, Afrodisíaco, Antiinflamatorio, Anticefáleco, Anticontracturante, Antineurálgico, Bactericida, Calmante, Desodorante, Depurativo, Hipotensivo, Sedante, Transformador energético, Tranquilizante, Tónico, Vasoprotector.
- Prácticamente, sobre todos los sistemas y órganos del organismo: tónico y equilibrante en general, combatiendo los trastornos especialmente si estos se relacionan con neurosis o estrés.
- Resulta beneficioso en el tratamiento de problemas sexuales de hombres, mujeres.
- Depura la sangre y la linfa.
- Disminuye la hipertensión arterial.
- Combate las palpitaciones.
- Ayuda a restaurar los capilares frágiles o rotos, mejorando la circulación sanguínea.
- Alivia la inflamación e irritabilidad dérmica: indicado en casos de varices, ulceras, eccemas, psoriasis y etc.
- Alivia los espasmos y calambres, los dolores de origen nervioso: cefaleas, migrañas, jaquecas, neuralgias, mialgias, osteocondrósis, trastornos femeninos.
- En estética se usa para rejuvenecer el tejido celular epidérmico y devolverle su elasticidad.
- Induce optimismo.
- Calma y tranquiliza el sistema nervioso central.
- Mitiga la ira, la depresión, la histeria, la pesadumbre, las oscilaciones en estado de ánimo, la tensión nerviosa, la conmoción emocional y confusión mental.
- Alivia la ansiedad, la fatiga, el miedo.
- Contribuye a inducir el sueño. La acción tranquilizante del Aceite Esencial de Azahar sobre el sistema nervioso simpático lo convierte en un buen remedio en casos de insomnio, especialmente el determinado por un estado de depresión.
- Suministra la fortaleza y el apoyo necesarios para salir a flote en épocas de dificultades o penas.
- Favorece la confianza, el valor, la paz, la alegría. Es un rayo del sol para el corazón.
- Canaliza la energía de la persona hacia una dirección positiva.
- Ayuda a quienes se alteran sin razón aparente. Aspire esta esencia exuberante para elevar su espíritu y para calmar la agitación. En cierto sentido se trata de una forma de autopurificación: quemando sus pensamientos negativos, hábitos dañinos y otros abusos de su energía bioeléctrica y su mente
- Afrodisíaco: tranquiliza respeto al “rendimiento” sexual y facilita el camino de las relaciones amorosas.No hay que olvidar que el Azahar acompaña tradicionalmente los ramos de boda. De hecho, su mágico perfume también ejerce su acción en la esfera afectiva, donde despliega una acción estimulante y afrodisíaca no de tipo agresivo, sino romántica, delicada y con sensual erotismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario