Datos personales

Mi foto
El Sauzal, Tenerife, Spain
SISTEMA DE REIKI USUI, CRISTALOTERAPIA, AROMATERAPIA, ARMONIA BIOENERGÉTICA, FLORES DE BACH, MASAJE METAMORFICO, MASAJE AYURVÉDICO, MOXIBUSTIÓN Y TERAPIA CRANEO-SACRAL.

SÉ TAN FELIZ QUE TU MÚSICA INTERIOR, HAGA VIBRAR AL UNIVERSO

sábado, 19 de enero de 2013

EL CAMPO BIOELÉCTRICO Y LA SALUD

IDEAS DEL DR. BACH
 El doctor Edward Bach fue un medico inglés de principios de siglo. Es conocido por haber desarrollado una de serie de vacunas y sobre todo por el descubrimiento de sus Esencias Florales, técnica terapéutica que se difundió por muchos países y es reconocida por la Organización Mundial de la Salud.
Fue un hombre con dos facetas muy marcadas, la de ser un gran científico y a la vez poseer una elevada espiritualidad.
Sus ideas sobre la enfermedad y la salud, sentaron las bases de la medicina del nuevo milenio

Algunas de ellas se citan a continuación.
"La enfermedad es un conflicto entre el ser superior y la personalidad, y no se eliminara a no ser por un esfuerzo espiritual y mental." Con esta frase el Dr. Bach nos aporta una clave que han desarrollado tradiciones de conocimiento de todas las épocas.
El comportamiento humano manifiesta una dualidad. Por un lado existe una tendencia que le impulsa a elevarse a lo desconocido, y por otra (lo contrario), le exige aferrarse a lo conocido.
Expresados en términos de nuestros días, es la oposición entre la información contenida en el campo bioeléctrico y la información genética.
Por un lado la información biológica heredada de nuestros antepasados con todas sus deficiencias genéticas, expresada en una personalidad en la que predomina la lucha por la supervivencia, el miedo a la muerte y el sentimiento de estar separados, de un angustioso abandono y soledad.
Por otro, nuestra esencia inmortal, con la enseñanza de que todos somos Uno y no hay posible separación.
Este conflicto de la información de la personalidad con la del Ser Superior genera un desgaste energético que conduce a la enfermedad.
Otras ideas son:
-La principal razón del fracaso de la ciencia médica moderna es que trata los resultados, no las causas.
-La auténtica naturaleza de la enfermedad ha quedado enmascarada por el materialismo. Los actuales métodos materialista no pueden erradicar la enfermedad porque su origen no es material.-
-En muchos casos una mejoría aparente resulta perjudicial al ocultarle al paciente, la auténtica causa de su molestia.
-Las primeras enfermedades reales del hombre son defectos como el orgullo, la crueldad, el odio, el egoísmo, la ignorancia, la inestabilidad, la codicia......
-Todo aquél que no se encuentra en un estado de completo de paz, tiene algún grado de enfermedad.
(Cúrese a usted mismo, E. Bach.)
El Dr. Bach contradijo valientemente las creencias de la sociedad de su tiempo. Siendo un gran científico tuvo la inspiración de relacionar la salud con las cualidades del alma y señalar el materialismo como impedimento para la curación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario