Datos personales

Mi foto
El Sauzal, Tenerife, Spain
SISTEMA DE REIKI USUI, CRISTALOTERAPIA, AROMATERAPIA, ARMONIA BIOENERGÉTICA, FLORES DE BACH, MASAJE METAMORFICO, MASAJE AYURVÉDICO, MOXIBUSTIÓN Y TERAPIA CRANEO-SACRAL.

SÉ TAN FELIZ QUE TU MÚSICA INTERIOR, HAGA VIBRAR AL UNIVERSO

martes, 28 de octubre de 2014

SALUD EN LA DIETA


Mínimo de 7 frutas y hortalizas al día

La recomendación "5 al día" queda desfasada.
Es decir, cuanto más ingesta, menor riesgo. Así de sencillo. El 7 es una buena cifra de partida porque se asocia a un 42% menos de riesgo de muerte por cualquier causa, un 25% menos de cáncer y un 31% menos de enfermedades cardiovasculares.
Los autores recuerdan que, por ejemplo, una manzana, media taza de espinacas o seis espárragos ya cuentan como una ración. Para aumentar el número de raciones se recomienda que frutas y hortalizas, preferiblemente frescas y de la estación, sustituyan todo tipo de productos elaborados.
Otra idea es plantearse los menús diarios con la siguiente pauta: 1 o 2 raciones en el desayuno, 3 en la comida y 3 en la cena. Hay que tener en cuenta que una ensalada puede sumar fácilmente 2 raciones, otra puede formar parte del plato principal y hasta una cuarta, del postre. 
La recomendación «5 al día» se realiza desde 1990 y ha sido asumida por la Organización Mundial de la Salud, muchos gobiernos y distribuidoras de alimentos. Los autores del estudio británico, realizado sobre 65.000 participantes a lo largo de 9 años, creen que su trabajo muestra la necesidad de modificarla.

Dieta sostenible

La dieta vegetariana genera 35 veces menos CO2 que la carnívora

El estudio ha sido realizado por encargo de la Comisión Europea para analizar el potencial para reducir emisiones de CO2 de 36 cambios de comportamientos relacionados con la movilidad, la vivienda y la alimentación.
El Correo del Sol
21.10.2014
Media: 
Una dieta con menos carne y más productos vegetales, a ser posible de proximidad y de temporada, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático y mejora la salud y la calidad de vida. Es la conclusión del Cuarto Observatorio de Salud y Medioambiente de DKV, titulado “Bueno para ti, bueno para el planeta”.  Según el estudio, la dieta carnívora genera 6.700 kg de CO2 anuales, frente a los 190 de una dieta vegetariana, lo que supone un impacto 35 veces mayor.
El premio Nobel de la Paz y expresidente del IPCC (el grupo internacional de expertos sobre cambio climático) Rajendra K. Pachauri aconseja la disminución del consumo de carne como fórmula personal para luchar contra el cambio climático. Propone empezar renunciando a la carne un día a la semana para, a partir de ahí, ir ampliando las reducciones progresivamente.
Por otra parte, los alimentos adquiridos a nivel local suponen también menores emisiones de CO2. “Frenar nuestro consumo de carne y adquirir alimentos que no hayan viajado antes de llegar a nuestro plato más de 300 km sirve para cuidar el planeta y, además, está demostrado que una alimentación de estas características es más saludable”, explica el autor del Observatorio, Jesús de Osa.
El estudio ha sido realizado por encargo de la Comisión Europea para analizar el potencial para reducir emisiones de CO2 de 36 cambios de comportamientos relacionados con la movilidad, la vivienda y la alimentación.

viernes, 17 de octubre de 2014

SUN GAZZING TECNICA DE MIRAR EL SOL


“Con el Sun Gazing poco a poco van consiguiendo un estado de meditación natural a lo largo del día. Esta meditación se integra de manera natural con sus actividades cotidianas.”
Hira Ratan Manek pasó de ser un empresario estresado a ser un maestro sin discípulos, un sosegado pero incansable trasmisor de una técnica sencilla basada en mirar al Sol, cuyos protocolos estableció el mismo. Se trata del Sun Gazing. Dicha herramienta, afirma, nos lleva al desarrollo espiritual, pasando antes por la limpieza emocional, mental y física. Manek ha investigado en las antiguas Escrituras Hindúes y Jainistas, además de otras prácticas en muchas culturas y ha experimentado sobre sí mismo, bajo estricta supervisión médica, esta técnica para aprovechar la energía del Sol y de la Tierra. Las personas que han practicado este método han podido ver que sus sentimientos negativos disminuían, que enfermedades crónicas desaparecían, y que cualquier obsesión por la comida quedaba atrás.   
“La enfermedad es miedo. Ocurre que no tenemos fe en Dios. No nos rendimos a Dios, y por eso surge el miedo. Si la luz entra en el cerebro los miedos desaparecen. Quien se vuelve fuerte internamente ya no tiene miedo de enfermar o morir” HRM
El método de Manek debe practicarse preferentemente de pie y descalzo en contacto con la tierra y al aire libre, aunque también se puede hacer sentado en una silla o incluso desde la cama. Solo en las horas seguras para no lesionarse la vista, que es hasta una hora después de salir el Sol, y desde una hora antes del atardecer. Durante este espacio de tiempo, los rayos solares no tienen mucha fuerza, y la radiación UV es menor, así que no se causará ningún daño a los ojos. Comienza observando lo más relajadamente posible, al Sol durante sólo 10 segundos. No lo mires fijamente ni enfoques la vista a él: simplemente míralo distendidamente. Deshazte del estrés y la tensión, y relaja los músculos faciales y los ojos. Mantén una postura relajada. No es necesario mantener la mirada sin pestañear: deja que el parpadeo se produzca normalmente. Mientras lo practicas, debes buscar una actitud de “entrega” a la energía natural y cósmica del sol, así como un “auto-convencimiento” y una creencia profunda de que esta práctica te va a ayudar/curar/nutrir. Aumenta el tiempo que “miras al sol” 10 segundos más cada día. En el plazo de tres meses, estarás practicándolo alrededor de 15 minutos. En ese momento, toda la tensión mental y los problemas derivados de esta desaparecerán.
“Al final de los tres primeros meses que corresponden a 15 minutos mirando al Sol, la persona consigue una salud mental perfecta. Ello es previo a cualquier sanación del cuerpo y a cualquier camino espiritual” HRM
Si deseas continuar, hazlo durante otros tres meses más, aumentando 10 segundos cada día. Cuando lleves ya seis meses practicando, estarás alrededor de los 30 minutos. En ese momento, todos tus malestares y tus dolencias físicas habrán desaparecido. Si deseas continuar, hazlo durante otros tres meses más, aumentando de nuevo 10 segundos más cada día. Cuando ya hayas llegado a los nueve meses de práctica, estarás alrededor de los 44 minutos. Este es el máximo.
La práctica de mirar al sol debe abandonarse en ese momento, pues ya no será necesario continuar con ella. Según Manek, durante los primeros tres meses la glándula pineal se está activando, y el hipotálamo (o el camino del ojo al cerebro) se está cargando. Tras este periodo, la energía solar comienza a almacenarse en cada una de las células del cuerpo. Cuando todas ellas están cargadas ya no es necesario continuar “mirando al sol”. Solamente es necesario realizar la práctica “post-mirar al sol” para que el cuerpo se recargue. Manek explica que nuestro cuerpo necesita grandes cantidades de energía para digerir alimentos y para que nuestro cerebro/mente se ocupe de todos los problemas mentales, depresión, sentimientos negativos, etc. que sufrimos. Manek asegura que, ya que la práctica de “Mirar al sol” ha acabado con todos estos problemas mentales, él se siente calmado y tranquilo, así que no utiliza/pierde energía. Puesto que ya no come, tampoco requiere energía para la digestión. ¡Así, sus necesidades energéticas se reducen enormemente y puede hacerles frente sin necesidad de comida!
Conclusiones: No hay necesidad de “Mirar al sol” durante nueve meses ni llegar a los 44 minutos. La práctica puede interrumpirse cuando se quiera – a los tres, seis meses, etc. Notarás los beneficios según el tiempo de práctica.

jueves, 16 de octubre de 2014

INVOCACIONES APROPIADAS PARA ACTIVAR LA LLAMA VIOLETA Y OTRAS


 “YO SOY LA VICTORIOSA PRESENCIA DEL TODOPODEROSO QUE AHORA ME REVISTE DE MI MANTO DE LUZ BRILLANTÍSIMA, LA CUAL ME HACE Y ME CONSERVA INVISIBLE E INVENCIBLE A TODA CREACIÓN HUMANA, PARA SIEMPRE”.
(Es invocación de protección y ha de hacerse diariamente para formar un ímpetu que perdure para siempre).
YO SOY la Victoriosa Presencia de Dios que me mantiene envuelto en mi pilar de Fuego Violeta, encendido en todo mi ser y mi mundo, transmutando todas mis creaciones humanas, toda energía mal usada por mí contra todos los elementos, los animales, las criaturas, toda mi vida, todo hombre, mujer y niño. Toda causa y núcleo de pensamiento negativo, destructivo, impuro; todo diseño, patrón o hábito de odio, celos, mala voluntad o
desagrado, maledicencia, mentiras, venganza, ira. Que sean transmutadas (repetir esta frase tres veces) y todo efecto, record y memoria antes que puedan actuar, manifestar o mantenerse hasta que me halle en estado de perfecta pureza.

CADA VEZ QUE NOS ENCONTREMOS REPITIENDO ALGÚN ACTO NEGATIVO, DESTRUCTIVO o INDESEABLE:

YO SOY la Ley del Perdón y la Llama Transmutadora de todos los errores que yo haya cometido. YO SOY la Llama Transmutadora de todos los errores de toda la humanidad.
Yo estoy encendido en Fuego Violeta, libre de toda creación humana y ahora y eternamente sostenido.
Amada Presencia de Dios en mí, en Tu Nombre declaro: SOY la Resurrección y la Vida de la Gloria, la Maestría y el Poder que tuvo mi cuerpo etérico en el corazón del Sol, antes que el mundo existiera. Todo rastro inferior lo disuelvo por el Poder del Fuego Sagrado.

CONTRA TODA MANIFESTACIÓN FENOMENAL QUE ESTÉ ESTORBÁNDONOS, A CUALQUIER HORA.

Cierro la puerta astral, mi aura y el aura de mi casa. Invoco a los ángeles de la Llama Rosa a que impregnen y rodeen esta manifestación y pido lo mismo para todo el Planeta.

EXORCISMO PARA AHUYENTAR A TODA ENTIDAD QUE NOS ESTÉ MOLESTANDO O QUE PRETENDA  INCORPORARSE EN NOSOTROS O EN OTROS:

En el nombre de la Amada Presencia de Dios “YO SOY” en mí, (si sabes su nombre dilo así: Invoco a....). Te invoco y te digo que te amo, te amo, te amo, y ahora en amor REGRESA AL PADRE y ocúpate de Sus asuntos como me ocupo yo aquí en la Tierra. ¡Así sea!
PARA LOS QUE SE VAN DEL PLANO TERRENO DIARIAMENTE:
En el nombre de la Amada Presencia “YO SOY” en mí, invoco al Amado Arcángel Miguel a favor de todo hombre, mujer y niño que desencarne en este período de veinticuatro horas. Córtales instantáneamente las ataduras magnéticas que lo arrastran hacia la Tierra, a las pasiones y apetitos que puedan mantenerlos atados a Tierra. Manda a tus huestes angélicas a envolverlos y llevarlos rápidamente a través del efluvio de la atmósfera terrena y que los lleven al plano de luz y paz, y los preparen para presentarse ante el Tribunal Karmático con sus vestiduras blancas como la nieve.
Acepta el bien de mi propio Cuerpo Casual como ofrenda ante este Gran Consejo de Juicio, para que estas almas puedan ser llevadas a los planteles donde mejor puedan aprender la Ley, y que reencarnen, si fuera necesario, en armonía para ganar sus victorias individuales en la luz. Gracias, Amado Príncipe de las Huestes Angélicas, por Tu Presencia entre nosotros, por tu constante cuidado y protección de nosotros, a la hora de nuestro paso y en todos nuestros días.

PARA TODOS LOS ATORMENTADOS EN PLANOS INFERIORES (Tinieblas):

Amada Presencia de Dios “YO SOY”, en mí y en ellos, en nombre del Amado Maestro Jesucristo invoco a los ángeles y entidades de la Llama Azul. Padre, perdónales que no saben lo que hacen. Córtales las ataduras a todos los que yacen en las tinieblas y que no tiene quien interceda por ellos. Amado Príncipe Miguel, llévalos a planos de estudio, paz y luz, Gracias.

POR LOS QUE ESTÁN POR MORIR:

Amada Presencia de Dios “YO SOY” en mí, me inclino ante lo que quiera que sea necesario para este hermano y pido al Santo Consolador que envuelva con su paz a esta alma y a todos sus seres queridos. Que sólo se manifiesten en los últimos momentos que pase en este planeta la Paz, Armonía, Felicidad y Pureza. Que pase rápidamente y suavemente de su templo material al reino del espíritu.

POR AQUELLOS QUE ESTÁN POR NACER:

Amada Presencia de Dios “YO SOY” en mí y en ellos. Amado Arcángel Gabriel. Enciende, enciende, enciende,
la llama de la Resurrección en, a través y en contorno de los que están esperando el momento de encarnar, para
que traigan a la vida la Gloria de sus Seres Crísticos, Así sea.

PARA DECIR DIARIAMENTE INVOCANDO A LA ENTIDAD LLAMADA “CRISTAL”, (del Rayo Azul)

“Amada Cristal, amorosamente te invoco para entregarte la limpieza de todas mis encarnaciones pasadas desde el comienzo de los tiempos hasta hoy. Purifícame todos mis vehículos y todo mi mundo incluyendo toda la energía usada por mí y que me haga responsable en la vida y actuación de otros. Gracias”.

PARA DECIR TODAS LAS NOCHES INVOCANDO PROTECCIÓN PARA NUESTRO HOGAR, CONTRA LADRONES ENTIDADES NOCTURNAS Y PINTORES DE MUROS:

Ángeles de la Llama Rosa (3 veces), vengan (3 veces) enciendan (3 veces) la Llama Rosa del Amor Divino en contorno a mi casa, mis ventanas y mis puertas, encubran a mis vecinos, mis seres queridos, y que todo aquel que roce con el borde de este manto sienta el Amor Divino y pierda todo deseo de dañar la propiedad ajena. Gracias.

PARA IMPEDIR DAÑOS POR TERCEROS Y PARA HACER EL BIEN A AQUELLOS QUE NOS LOS PIDAN:

Amada Presencia de Dios en mí y en... en Tu nombre me dirijo al Cristo en... y le hablo directamente: Te recuerdo que eres perfecto hijo de Dios, generoso, noble, justo, honrado. Te saludo, te reconozco y te recuerdo que Tú no quieres que tu Yo Inferior se conduzca de ninguna forma contraria al Concepto Inmaculado. Gracias porque sé que ya están poniendo el orden en Tu Templo.

PARA DESCUBRIR LA MENTIRA Y EL RENCOR EN NOSOTROS O EN OTROS:

En el nombre de la Amada Presencia de Dios en mí (o en...) cubro esta situación con el Manto de la Verdad
(La Llama Verde) y deseo verla. Gracias, Padre.

EN TODA SITUACIÓN QUE ESTÉ PRESENTANDO DES-ARMONÍA:
“BENDIGO EL BIEN EN ESTA SITUACIÓN Y QUIERO VERLO. GRACIAS, PADRE”.

Junto con este libro debes usar el de las “MEDITACIONES DIARIAS” (sobre Llamas) que hemos adoptado de la Organización titulada “El Puente a la Liberación”, que dirige el Ascendido Maestro El Morya, Director del Rayo Azul.