Datos personales

Mi foto
El Sauzal, Tenerife, Spain
SISTEMA DE REIKI USUI, CRISTALOTERAPIA, AROMATERAPIA, ARMONIA BIOENERGÉTICA, FLORES DE BACH, MASAJE METAMORFICO, MASAJE AYURVÉDICO, MOXIBUSTIÓN Y TERAPIA CRANEO-SACRAL.

SÉ TAN FELIZ QUE TU MÚSICA INTERIOR, HAGA VIBRAR AL UNIVERSO

lunes, 24 de marzo de 2014

MUDRA DE LUZ


El Mudra de Luz es una técnica de meditación y oración efectiva y práctica, que se enriquece con su uso diario. Armoniza cuerpo, mente y espíritu, favoreciendo la conexión con la divinidad. El Mudra de Luz nos aporta un estado de Paz que nos hace sentir en calma y conectados con nuestro poder interno. 
Se está expandiendo para vivir más consciente mente y se está enseñando hoy en cárceles, hospitales y colegios en varios países del mundo.

TÉCNICA DEL MUDRA DE LUZ:

1.-Palmas hacia arriba, dedo índice y pulgar unidos, formando un círculo dices: “Yo soy luz”. Inhala y afirma: "Yo soy" y después de exhalar continúas la frase diciendo: "luz" ( se dice 3 veces).

2- Una mano sobre la otra formando una copa vacía “Yo soy Vida”. Inhala: "Yo soy" y exhala: "vida" (3 veces). 

3- Ambas manos sobre el corazón. “Yo soy Amor” Inhala: "Yo soy" y exhala: "amor" (3 veces). 

4-Puños sobre el pecho “Yo soy Belleza”. Inhala: "Yo soy" y exhala: "belleza" (3 veces).

5- Dedos sobre los labios. “Yo soy la dulce Verdad”. Inhala: "Yo soy" y exhala: "la dulce Verdad" (3 veces). 

6- Dedos sobre los ojos. “Yo veo solo lo iluminado”. Inhala: "Yo veo" y exhala: "solo lo iluminado" (3 veces). 

7- Dedos sobre la frente. “Yo soy mis alegres pensamientos”. Inhala: "Yo soy" y exhala: "mis alegres pensamientos" (3 veces). 

8- Manos unidas en oración en el centro de la frente. “Que yo los junto en uno solo”. Inhala: "Que yo los junto" y exhala: "en uno solo" (3 veces).

9- Extender los brazos abiertos al cielo. “Y se los ofrezco como mi regalo al Universo”. Inhala: "Y se los ofrezco como regalo" y exhala: "al Universo/ Dios" (3 veces).

10- Manos en oración bajo el mentón. “Mi voluntad y la tuya son la misma”. Inhala: "Mi voluntady la tuya" y exhala: "son la misma" (3 veces).

11- Manos unidas al corazón. “Yo vivo desde mi corazón”. Inhala: "Yo vivo" y exhala: "desde mi corazón" (3 veces).

12- Palmas hacia arriba, abiertas sobre las piernas. ”Y le doy todo mi Amor al mundo”. Inhala: "Y le doy todo mi amor" y exhala: "al mundo" (3 veces).

DIOS EN LOS NEGOCIOS Y EL VERBO PODEROSO CONNY MENDEZ


Los negocios, sean compra-venta, contratos o lo que sea, son mediaciones entre personas. Tienen que ser satisfactorias para ambas. Son ajustes entre individuos. Sea que estás buscando un empleo o buscando una persona con ciertas condiciones apropiadas, equivale, dice el Dr. Fox, a buscar y encontrar a Dios en ambos lados del problema, o sea en la persona que busca y en la persona que ofrece.
El mismo Dios está manejando el asunto. Dios no se puede dividir para antagonizarse, de manera que tiene que haber un punto de armonía en donde se encuentran las dos personas. El mismo Dios está buscando satisfacerse en cada uno de sus dos hijos.
No trates de imponer tu voluntad. Afirma que es la Voluntad de Dios la que se está cumpliendo en ambas partes. Expón la parte tuya con toda honradez, con toda sencillez. Olvida la costumbre aquella de esperar que “el otro” te esté tratando de hacer la jugarreta para arrimar la brasa para su candela”. Acuérdate de que Dios está dentro de él también y lo verás proceder con entera justicia.
Tampoco trates tú de interesarlo con exageraciones. No trates de convencerlo a pesar de él. Acuérdate de que si no logras esta venta o este empleo, o este empleado, sólo significa que hay uno mejor para ti. No te afanes, no te apures, Dios jamás está apurado. Él trabaja sin esfuerzo. En el Plano Espiritual todo viene “suavecito, suavecito”.
No olvides la fórmula mágica: “DE ACUERDO CON LA VOLUNTAD DE DIOS, EN NOMBRE DE JESUCRISTO; EN ARMONÍA PARA TODO EL MUNDO BAJO LA GRACIA Y DE MANERA PERFECTA, DESEO... GRACIAS PADRE QUE YA ME HAS OÍDO”.

EL VERSO PODEROSO
La fórmula para orar correctamente:
Yo Soy Espíritu Divino. En Dios yo vivo, me muevo y tengo mi ser. Ya formo parte de la expresión de Dios y expreso perfecta armonía. Yo individualizo la Omniciencia. Yo tengo directo conocimiento de la Verdad. Yo tengo perfecta intuición. Yo tengo percepción espiritual. YO SÉ.
Dios es mi Sabiduría, de manera que no puede errar. Dios es mi inteligencia, no puedo sino pensar correctamente. No hay pérdida de tiempo ya que Dios es el único hacedor. Dios actúa a través de mí, de manera que siempre estoy actuando correctamente, y no hay peligro de que yo ore incorrectamente. Yo pienso lo indicado, de la manera indicada en el momento apropiado. Mi trabajo siempre está bien hecho porque es el trabajo de Dios. El Espíritu Santo siempre me está inspirando. Mis pensamientos son frescos, nuevos, claros y poderosos como cuadran a la Omnipotencia. “Mis oraciones son manufacturas del Espíritu Santo, poderosas como el águila, y mansas como la paloma. Salen en el Nombre de Dios mismo y no pueden regresarme vacías. Cumplirán aquello que a mí me plazca, y prosperarán en aquello a que sean dirigidas: “Doy gracias a Dios por esto”.
Éste último pensamiento es de Isaías 55, 11.

miércoles, 19 de marzo de 2014

LA FORMA CORRECTA DE ORAR "CONNY MENDEZ"

El tratamiento Espiritual, es la efectividad de ELEVAR LA MENTE, O LA CONCIENCIA POR ENCIMA DEL NIVEL DEL PROBLEMA. SI TÚ LOGRAS ELEVAR TU PENSAMIENTO SUFICIENTEMENTE EN ALTURA, EL PROBLEMA SE RESOLVERÁ ÉL MISMO. En realidad, ese es tu único problema: el de elevar tu pensamiento.
Tanto más “difícil” sea el problema, lo cual significa que tanto más enterrado en tu subconsciente esté ese concepto, más elevada tendrás que llevar tu conciencia. Aquello que se llama una molestia menor, cederá a una pequeña elevación. Aquello que represente un problema grave, necesitará una elevación mayor, y si es un gran peligro o una situación desesperada, requerirá más trabajo espiritual para vencerlo; pero esa es la única diferencia.
PERO NO TRATES DE ARREGLAR TUS PROBLEMAS O LOS DE LOS DEMÁS TRATANDO DE COMPONER LOS PENSAMIENTOS. ASÍ NO ES. Eleva tu conciencia y la Acción de Dios lo hará todo. Esto significa que tienen que recordar la Verdad del Ser, la Verdad de Dios, la Verdad del Plano Espiritual, o sea ¿CÓMO ES QUE SON LAS CONDICIONES EN EL ESPÍRITU? o ¿Cómo es el Yo Superior? Pues es perfecto ahora, en este momento. No tiene defectos. No existe allí la muerte, ni la enfermedad, ni la pobreza, ni la lucha, ni la enemistad, ni la guerra, ni lo feo, ni lo malo. Y al “ver” la condición opuesta a la que estés mirando en lo material, se transforma en la Verdad.
Jesús sanó a los enfermos, reformó a los pecadores, controló las tempestades, y resucitó a los muertos porque podía elevar su conciencia tan alto como fuera necesario para lograrlo.

PARA ELEVAR TU CONCIENCIA TIENES QUE QUITARLE TU ATENCIÓN AL CUADRO MATERIAL POR EL MOMENTO, Y LUEGO CONCENTRARTE SUAVEMENTE EN EL CUADRO QUE PRESENTA LA VERDAD ESPIRITUAL.   Esto puedes lograrlo dejando de pensar en el problema y leyendo uno de tus libros metafísicos, o diciendo algunas afirmaciones (no como un loro sino meditándolas), o conversando con alguno de tus maestros o tus condiscípulos avanzados.
Yo conozco personas que han logrado la elevación de conciencia hojeando y releyendo partes de la Biblia, porque la ley de atracción te abrirá la Biblia allí donde corresponda a tu problema. Un hombre se salvó en el hundimiento de un gran trasatlántico repitiendo “Dios es Amor” hasta que pudo realizar algo de lo que significa esta gran afirmación. También puedes emplear todos estos sistemas a la vez, si quieres. Sólo que no te dejes poner tenso. No importa cómo te eleves, con tal que eleves tu pensamiento más allá del plano de los problemas.

lunes, 17 de marzo de 2014

ÓRBITA MICROCÓSMICA

Igual que la Tierra o el Sol se desplazan por su órbita, la energía fluye en el Ser Humano por la Órbita Microcósmica. 
Definición: Según la filosofía taoísta y la Medicina Tradicional China es la unión de los dos canales energéticos más importantes del cuerpo humano: El Vaso Concepción y el Vaso Gobernador.
Vaso Concepción y Vaso Gobernador
Son dos de los 8 vasos maravillosos, canales por donde la energía puede ir tanto en sentido ascendente como descendente. Estos dos canales, en esencia, dirigen la energía hacia el Cielo y tienen la particularidad de que, al unirlos, uno de los dos se adapta y dirige la energía hacia la Tierra.
 El Vaso Concepción: comienza en la parte anterior del perineo, asciende por delante del cuerpo y termina en la punta de la lengua.
 El Vaso Gobernador: comienza en la parte posterior del perineo, sube por la columna vertebral hacia la corona, la zona alta de la cabeza, desciende por la frente y termina en el paladar, por encima de los dientes incisivos.
A estos canales se les llama el Mar del Yin y el Mar del Yang porque en ellos desembocan el resto de los canales energéticos. Son dos grandes embalses de las esencias Yin y Yang.
Para conectar el circuito de la Órbita Microcósmica basta con colocar la punta de la lengua en contacto con el paladar, contraer el perineo y hacer fluir la energía por todo su recorrido.
Características: Hay una serie de características que hacen que la Órbita Microcósmica tenga tantos beneficios: es un circuito sin fin de retroalimentación, nutre todos los canales energéticos, equilibra el Yin y el Yang, la Tierra y el Cielo, fortalece el aura, recicla las emociones, potencia la capacidad de sanar a través de las manos y guía la energía sexual.
Circuito sin fin (Retroalimentación)
Al mover la energía por la Órbita Microcósmica, ésta no se va a ningún sitio, la mantengo movilizándose dentro del sistema.
La elevo hacia el Cielo nutriéndose de él y la bajo a la Tierra nutriéndose de ella. No busco que se fugue hacia el Cielo ni hacia la Tierra. Dejo que fluya de manera que cuanto más la muevo más se va alimentando y creciendo. La finalidad simultánea es trascender y enraizarme, unir el Espíritu y la Materia. Cuanto más alto me elevo más profundamente me enraízo. A imagen y semejanza del árbol que cuanto más alto es más profundas son sus raíces o el edificio que cuantas más plantas tiene por encima de la Tierra más hondos son sus cimientos.
Alimenta todos los canales: Mientras estoy haciendo circular la energía por el Mar del Yin y del Yang estoy dirigiéndola también a todos los canales Yin y Yang que beben de estos embalses.
Equilibra el Yin y el Yang: En esta comunicación de los dos canales llevo la energía Yin por el canal Yang y viceversa, armonizando ambas, creando una mezcla poderosa y estable. El agua y el fuego se convierte en vapor, chi, energía vital.
Equilibra la Tierra y el Cielo: El Yin representa la Tierra, el plano material, el mundo físico. El Yang representa el Cielo, el plano espiritual el mundo divino. Unir Tierra y Cielo significa hacer la paz entre los dos polos y vivir en plenitud. Conectar con el potencial ilimitado y manifestarlo a través de las palabras, acciones, pensamientos y sentimientos.
Fortalece el aura: Al mover la energía circularmente alrededor del cuerpo me estoy convirtiendo en un electroimán. Mi campo magnético será fuerte y ordenado. Puedo también influenciar a las personas con las que estoy en contacto para que también se conviertan en imanes.
Recicla las emociones: El circuito está abierto para la canalización de todo tipo de energías. La ira o la tristeza, por ejemplo, pueden liberarse y ayudarme a movilizar la Órbita. Las emociones actúan como combustible extra dentro de este proceso.
Potencia la capacidad de sanación a través de las manos: Cuando la energía circula por la Gran Vértebra, la séptima vértebra cervical, se ramifica por los canales yang de los brazos hasta las manos aumentando la capacidad de dar y recibir a través de ellas.
Guía la energía sexual: La apertura de la Órbita es la herramienta básica e imprescindible de las prácticas de Amor Sanador (Tao Sexual). Después de guiar todo tipo de energías por el vaso Concepción y Gobernador llega el momento de llevar ahí también la energía sexual en frío (sin estimulación) y en caliente.
Aplicaciones:Los efectos que produce la práctica de la Órbita Microcósmica hacen que sea muy útil para: personas que se dedican a la sanación o a las terapias manuales, maestros de Reiki que utilizan esta técnica para potenciar los efectos de las iniciaciones, alumnos y profesores de Tao Yin, Chi Kung y Tai Chi, simpatizantes de las técnicas de Amor Sanador, practicantes de Tao...
Apertura de la Órbita: Hay muchas técnicas que sirven para tomar conciencia de todos los puntos de la Órbita. Durante muchos años la práctica consistía en visualizar el recorrido y eso muchas veces la convertía en algo más virtual que real. "El Tao comienza con el sentir" dice un maestro de Tao y verdaderamente compruebo que al sentir la Órbita la sensación es más intensa que imaginándomela. Descubro entonces por donde fluye mejor la energía, donde hay congestión y cual es el ritmo auténtico que está siguiendo. Puede ir en un sentido o en el otro, más rápido o más lento. A partir de esta toma de conciencia puedo actuar para equilibrarla.
Para sentir bien la Órbita o tengo una gran capacidad de percepción o aumento el flujo de energía lo suficiente como para no poder obviar las sensaciones que me está produciendo.
La respiración y la movilización de la columna vertebral me ayudan a calentar y desbloquear cada uno de los puntos. Puedo realizar movimientos de Chi Kung como la Respiración Medular, la Tortuga o la Grulla para sentirlos.
También puedo estimularlos a través del contacto con presión, fricción, roce o calor; para percibir mejor y localizar la zona exacta donde se encuentra cada punto.
Puntos Principales de la Órbita
El ombligo: Palacio de la Mente: El ombligo es la cicatriz del cordón umbilical, única vía de alimentación fetal y esta función nutricia persiste para siempre. Es el centro del denominado "cerebro abdominal".
El Tan Tien Inferior: Campo de Elixir Inferior: En este "campo de elixir" acumulo muchísima energía, es como una enorme batería recargable. Aporta vitalidad y alarga la vida.
El Pubis: Palacio Ovárico/Espermático: Activado conlleva el aumento de la energía sexual y la creatividad.
Perineo: Puerta de la Vida y de la Muerte: Es la toma de tierra del cuerpo humano. Ayudará en el proceso de enraizamiento y a evitar las pérdidas de energía por las puertas inferiores.
Coxis: Actúa a nivel energético como una antena receptora de la energía terrestre. El coxis forma junto con el sacro un triángulo invertido que bombea el líquido cefalorraquídeo hasta la base del cráneo.
Puerta de la Vida: Produce la activación de los riñones y las glándulas adrenales. Carga la batería del caldero inferior o Tan Tien Inferior. Aumenta la fuerza de voluntad y fortalece los riñones.
T11: Centro Adrenal: Estimula la función del sistema nervioso recargando el Tan Tien. Genera vitalidad y confianza.
Punto de las Alas: Rige las emociones. Genera sensación de bienestar libertad, alegría y capacidad de perdonar.
C7: La Gran Vértebra: En este centro se produce la reunión de todos los canales yang del cuerpo y dirige la energía por los canales de las manos. Este punto está especialmente indicado para las personas que hagan terapias manuales y sanación.
La Almohada de Jade: Actúa en sinergia con la bomba sacra y abre la entrada al cráneo. Conecta con los sentidos y la intuición. Aclara la mente.
La Corona: Este punto está conectado a todos los canales energéticos y abre el Palacio de Cristal, la bóveda craneal. Para los taoístas la meditación en el Palacio de Cristal conlleva el control de la mayoría de las funciones fisiológicas, energéticas y espirituales del hombre. Conecta con el Cielo, el Espíritu. Aporta claridad mental.
El Entrecejo: Se encuentra en la hipófisis. Activa funciones en el cuerpo tan importantes como el crecimiento, la lactancia, el metabolismo celular, la función renal, la presión sanguínea, etc. Es el centro de la visualización y del conocimiento espontáneo.
La Boca: Estanque Celestial: Al unir la punta de la lengua con el paladar estoy conectando el Canal Gobernador y el Canal Concepción.
La Garganta: Abre la comunicación ya que hace de intermediario entre el corazón y la lengua. Ayuda en la práctica del Yoga del Sueño. Regula la tiroides.
El Corazón: Abre la puerta a las emociones más puras del ser humano. Potencia el sistema inmunológico a través de la glándula timo.
El Plexo Solar: Relacionado con el bazo, páncreas, estómago e hígado. Mejora la calidad del aura y de los procesos digestivos y de asimilación.
El resultado final es tener abierta y en circulación todo el rato la Órbita Microcósmica para saborear todos sus efectos y beneficios.
Ángel GarcíaMaestro de Técnicas Taoístas, Formador de Profesores de Meditación y Maestro de Reiki Tao y Karuna

TE REGALO LO QUE SE TE ANTOJE - INTRODUCCIÓN


Suponemos que ya habrás leído y estudiado el librito Nº1 de esta Serie, titulado: “METAFÍSICA AL ALCANCE DE TODOS”, de Conny Méndez.
Para comprender bien estas enseñanzas de la Nueva Era, y para obtener plenamente los beneficios que ellas encierran, es recomendable comenzar por el principio, que es El Principio de Mentalismo, porque todo el Universo, todo en la Creación, está basado en ese Principio, y sin conocerlo se anda a ciegas. Búscalo, adquiérelo, no te pesará.
Estos estudios, charlas, conferencias y consultas se te ofrecen gratuitamente. No estás obligado a pagar nada si es que no puedes, o no deseas, aportar nada. Pero en cuanto no más comiences a ver los beneficios sorprendentes y las demostraciones que ocurren en tu vida, vas a desear que todo el mundo las pueda gozar igualmente, y voluntariamente querrás aportar una ofrenda amorosa para ayudar a costear la impresión de la literatura y el alquiler del locar donde asistes a las conferencias.
En una forma o en la otra, bienvenido seas. Puedes traer a quien quieras.
Gracias por tu atención.
TE REGALO LO QUE SE TE ANTOJE
1- Escribe en un papel, y en orden de importancia para ti, todas las cosas que tú deseas y sin temor de pedir demasiado, pues la fuerza que te voy a dar a conocer no sabe de limitación.
2- Lee tu lista al despertarte y antes de dormir.
3- Piensa a menudo en tus deseos. Goza imaginándolos, y siempre que los recuerdes di: “Gracias Padre que ya has dado la orden de que me sean conferidos!”.
4- No le cuentes a nadie lo que estás haciendo. Esto es muy importante porque si lo comentas con alguien, se disipa toda la fuerza y no verás realizados tus deseos. Eso es todo. Ahora...
Para mayor satisfacción tuya, sé espléndido contigo mismo. No digas en tu lista que deseas una casita “Aunque sea chiquitita...”. Pídela del tamaño que te convenga y te agrade plenamente. Si es dinero, menciona la suma, si es trabajo indica qué clase, el sueldo al que aspiras, las condiciones y la localidad más conveniente para ti.
En tu primera lista pon cosas sencillas para que te vayas acostumbrando tú mismo a ver caer y ocurrir maravillas, pues como jamás has hecho esto, no vas a creer que sea posible, y te advierto que esta duda te puede costar el que no veas lo que has pedido. Es natural que te vengan dudas y desconfianza porque la idea es muy nueva para ti. Pero cuando sientas escepticismo, pesimismo, etc., saca tu lista, reléela y da las gracias de nuevo. El dar las gracias por lo que aún no se ha visto es la forma más positiva de manifestar la fe. Lo recomendó Jesucristo en varias ocasiones, como tú recordarás, notablemente antes de alimentar a cinco mil personas con cinco peces y cinco panes, cuando miró hacia el cielo y dio las gracias en el momento de partir el primer bollito de pan.
Ah..., te va a sorprender que cada vez que leas tu lista, primero vas a tener que tachar algunos puntos porque ya se te habrán realizado. Entonces tendrás que hacerla de nuevo, poniendo otros puntos en los lugares más importantes. No te preocupe esto. Es natural, a todo el mundo le ocurre. Lo que sucede es que tu Yo Superior te va indicando que muchos de estos deseos están ya al alcance de tu mano, mientras que hay otros que no lo están tanto.
Ah..., no te pongas a “jurungar” respecto a la manera cómo se te van a dar porque esto es contraproducente.
La Gran Fuerza Espirtual está más allá de tu comprensión humana. Acepta lo que te da con gratitud, no la interrumpas ni la cohíbas, y sobre todo, no se te ocurra pensar o decir o exclamar cuando veas tus deseos realizados: “Cómo va a ser! Esto no parece posible! Si lo que parece es que todo esto se iba a realizar de todas maneras! “NADA DE ESO!!! Lo que pasa es que la Gran Fuerza Espiritual (cuyo nombre verdadero, entre paréntesis, es “La Ley de Precipitación”) es completamente impersonal y coloca sus dones en los lugares más armoniosos, más naturales, aprovechando los canales ya establecidos en tu propia vida. A ella no le interesa el exhibicionismo ni la sorpresa. Sólo cumple con su cometido de darle lo que tú pidas, donde mejor convenga.
“PIDE Y SE TE DARÁ; BUSCA Y ENCONTRARÁS; TOCA Y TE SERÁ ABIERTO”. Mateo 7,7 al 11.

LA LLAVE MAESTRA
El motivo por el cual hay varias lecciones del Dr. Emmet Fox en este folleto es, porque ha sido compilado para ayudar, para sacar de apuros lo más rápidamente posible, y el Dr. Fox, mi maestro, ha sido, y sigue siendo (aunque ya su materia no está con nosotros) un especialista en el arte de “sacar de apuros”.
El artículo anterior te lo hice para que logres todo lo que tú deseas en un mínimo de tiempo. Esto se hace para aliviar toda condición que esté siendo insoportable.
Dice el Dr. Fox:
“He reducido este ensayo lo más posible. Hubiera querido reducirlo a pocas líneas. No es un tratado instructivo sino una fórmula para sacarte de calamidades. El estudio está bien en su propio lugar y momento, pero no te
enderezará tus dificultades. Sólo el trabajo de elevar y transformar tu conciencia de las cosas, es lo que te arregla un problema en lo exterior.
Lee a menudo La Llave Maestra. Haz lo que te indica, y si tienes persistencia te verás dominando toda dificultad.
La Oración Científica te sacará a ti de cualquier dificultad existente. Es la Llave Maestra a la Armonía y la Felicidad. A todos los que no conozcan el Poder más Grande en el Universo, les recomiendo que prueben lo que aquí expongo para que obtengan los resultados que afirmamos.
Dios es Omnipotente y el hombre es Su Imagen y Semejanza, con dominio sobre todas las cosas. Esto dice la Doctrina Espiritual y es para ser tomado en serio. No es prerrogativa del Santo o del Místico. Es para todos los humanos. Quien quiera que tú seas, donde quiera que estés, la Llave Maestra a la Armonía está en tus manos ahora.
Esto significa que en la Oración Científica es Dios quien hace y no TU. Tu único trabajo es el de quitarte de en medio para que Dios pueda trabajar a través de ti, que eres sólo un canal. Por eso es que tus defectos, tus limitaciones no interfieren en los resultados. No importa a qué religión pertenezcas. Dios es Dios, el único. Tú eres su hijo y eso le basta a Él.

Ahora para la forma de trabajar:
CUANDO TE ENCUENTRES EN UNA DIFICULTAD, TRATA DE NO SEGUIR PENSANDO EN EL PROBLEMA Y PIENSA EN DIOS.
Reemplaza el problema por el pensamiento en Dios. No importa que sea algo muy grande o muy pequeño. No importa lo que sea, lo que sí importa es que dejes de pensar en ello. Piensa en Dios. No importa qué cosas pienses de Dios. Lo que tú sepas de Él, que es Omnipotente, Omnipresente, que es Amor, Sabiduría, Verdad, Inteligencia... Que es Todopoderoso, Infinito, no importa que lo sepas muy bien, vuélvelo a pensar. Y piénsalo cada vez que te vuelva a acosar el pensamiento del problema. No te pongas tenso. No trates de adivinar lo que va a suceder ni cómo lo va a arreglar Dios. DÉJASELO A ÉL. PONLO EN SUS MANOS, como decimos en Metafísica, y olvídalo. Has confiado tu problema al especialista más grande, más sabio, más hábil y que lo resolverá en perfecta armonía para todo el mundo, a entera satisfacción tuya, pero NO TE METAS EN SU CAMINO. No interfieras con tu personalidad humana. “No metas la pata”, dicho en palabras de a centavo.

domingo, 16 de marzo de 2014

GARUDA MUDRA "EL PÁJARO MÍTICO"


   
  • Garuda representa al ave mítica, rey de los pájaros y del aire, enemiga de las serpientes, y personifica la libertad, la fuerza y el poder. 
  • En general  los pájaros tienen una vista muy aguda, un magnífico sentido de la orientación y un gran instinto de supervivencia. Los seres humanos muchas veces nos cuesta cambiar las circunstancias y cargamos con ellas, pero podemos elegir elevarnos por encima de ellas y despegar el vuelo hacia la libertad.
  • Este Mudra, por lo tanto,  posee un gran poder y debe usarse dosificado. En los casos de hipertensión(tensión alta) ir con cuidado.
  • Beneficios: 
  • Ayuda a tratar todo tipo de dolencias torácicas y es beneficioso para los pulmones.
  • Activa la irrigación y la circulación sanguínea, revitaliza los órganos y equilibra las energías de las dos mitades del cuerpo. Ya sea en la zona de la pelvis o en la del pecho, vitaliza y estimula. 
  • Relaja y suaviza los dolores y trastornos de la menstruación, las molestias en el estómago y las dificultades respiratorias.
  • Es de gran ayuda también en casos de agotamiento físico y variaciones del estado anímico.
  • Práctica:
  • Empezar poniendo la mano derecha sobre la izquierda, enlazadas por los pulgares, estirando las palmas y los dedos de las manos, colocarlas sobre el vientre,respirar lenta y profundamente por la nariz,procurar mantener una actitud positiva,además se puede trabajar con esta afirmación, o si lo prefiere elegir una de su propia creación:"Soy libre interiormente, tomo lo que me corresponde y vivo en armonía con mi mundo".
  • Después colocar las manos sobre el estómago(posición mudra) respirar.. y para terminar coloque las manos sobre el esternón y abriendo hacia los hombros, respirar.....
  • En las prácticas de cualquiera de los mudras a trabajar se debe mantener la posición durante 7, 14 0 21 ciclos respiratorios, todo dependiendo de los síntomas a tratar. En síntomas agudos, mantener la posición durante el tiempo que se necesite para alcanzar el efecto deseado. En casos crónicos, practicar el mudra apropiado alrededor de 15 minutos, tres o cuatro veces al día; (mañana, mediodía y noche).






jueves, 13 de marzo de 2014

LOS MUDRAS SANADORES


Mudra significa gesto. Los mudras son los gestos corporales que se utilizan
especialmente en el Hatha-Yoga, pero que también es utilizado en otros tipos de meditación.
Estos gestos son muy importantes porque nos permiten canalizar
adecuadamente la energía a través de nuestro cuerpo así como facilitar la
consecución de numerosos objetivos como la elevación espiritual, la sanación
física y la sanación emocional. Su origen no está muy claro, aunque en el mundo occidental los conocemos gracias al mundo oriental que nos los trae como consecuencia de la introducción de sus doctrinas e ideologías.
Hay mudras muy completos que implican a todo el cuerpo, pero también hay
mudras muy sencillos e igualmente poderosos que sólo requieren de nuestras
manos para alcanzar nuestros objetivos.
Para practicar estos mudras no es necesaria una gran habilidad, sino bastante
práctica, especialmente con aquellos que son muy complicados. Los dedos se
van uniendo entre sí de maneras muy diversas y con presiones muy diversas
donde a veces sólo es necesario un leve roce y otras se necesita una gran
presión. Debido a la diferente cualidad de cada uno de ellos, es recomendable
utilizarlos durante un tiempo determinado que suele ir de 3 a 45 minutos y
generalmente es conveniente realizarlos una vez al día como mínimo.
Es importante tener en cuenta en el caso de utilizarlos para la sanación física,
que no hacen milagros, sino que su cometido es apoyar al tratamiento que
estemos utilizando para sanar, haciendo que sea más eficaz y que la enfermedad sane con mayor prontitud.

Los dedos de las manos y sus propiedades
En las manos, al igual que en los pies, están reflejos todos nuestros puntos
corporales y por ello las diferentes posiciones ayudan a desbloquear aquellos que estén inarmónicos:
1. Dedo pulgar: representa al elemento fuego y su cometido energético es
equilibrar las energías del cuerpo nutriendo cuando debe alimentarse y
destruyendo cuando debe eliminarse. Además en él reside nuestra conciencia
divina.
2. Dedo índice: representa al elemento aire y su cometido es proveernos de la
capacidad de crear y de pensar. Este dedo nos trae las inspiraciones divinas. En él radican nuestros diferentes estados de ánimo. 
Tiene asignado el cuarto chakra.
3. Dedo medio: representa al elemento éter y su cometido es proveernos 
de la energía necesaria para actuar y vivir en armonía con el 
mundo espiritual que tienes a tu alcance. 
Tiene asignado el quinto chakra.
4. Dedo anular: representa al elemento tierra y su cometido es proveernos de la fuerza necesaria para defendernos y luchar por lo que es nuestro, así como del equilibrio interior para afrontar cualquier situación. 
Tiene asignado el primer chakra.
5. Dedo meñique: representa al elemento agua y su cometido es proveernos de
la posibilidad de interactuar con otros seres humanos en la sociedad. Es el que
nos permite relacionarnos correctamente. Se encarga de trabajar nuestras
emociones. Tiene asignado el segundo chakra.

Beneficio de los Mudras
* Los Mudras pueden proporcionarnos cambios y mejoras espectaculares en
nuestro cuerpo.
* Los Mudras generan energía alrededor de nuestro cuerpo la cual desarrolla
nuestra mente y cuerpo proveyéndonos de paz y alegría.
* Los Mudras son como remedios milagrosos. Nos proveen descanso inmediato
en muchas enfermedades.
* Los Mudras pueden aliviar casi cualquier dolencia, desde un simple dolor de
cabeza hasta un ataque al corazón.
* Los Mudras ayudan a equilibrar nuestros aspectos físicos, mentales e incluso
morales.
* Algunos Mudras pueden equilibrar los elementos del cuerpo en 45 minutos
mientras que otros en tan sólo algunos segundos.
* La práctica continua de algunos Mudras puede curar el Insomnio, Artritis y
mejorar la memoria.
* Los Mudras tienen poderes extraordinarios. Su práctica puede actuar rápida y directamente sobre elementos destructivos del cuerpo humano.
* También desarrollan la virtuosidad, gentileza, no violencia, piedad y cortesía.
* Los Mudras en Kundalini Yoga ayudan a despertar la Energía Cósmica y a unir nuestra Conciencia con la Conciencia Superior Universal.

Prevenir y Sanar con los Mudras
Es poco conocido, sin embargo, que la Ciencia del Mudra es Tatva Yoga; es decir, el yoga basado en la ciencia de los elementos: el aire, el agua, la tierra, el fuego y el éter. Por tanto, estos Mudras pueden curar muchas enfermedades.
Dedo pulgar
Representa al elemento fuego y su cometido energético es equilibrar las energías
del cuerpo nutriendo cuando debe alimentarse y destruyendo cuando debe
eliminarse. Además en él reside nuestra conciencia divina.
Dedo índice
Representa al elemento aire y su cometido es proveernos de la capacidad de
crear y de pensar. Este dedo nos trae las inspiraciones divinas. En él radican
nuestros diferentes estados de ánimo. Tiene asignado el cuarto chakra .
Dedo medio
Representa al elemento éter y su cometido es proveernos de la energía
necesaria para actuar y vivir en armonía con el mundo espiritual que tienes a tu alcance. Tiene asignado el quinto chakra .
Dedo anular
Representa al elemento tierra y su cometido es proveernos de la fuerza
necesaria para defendernos y luchar por lo que es nuestro, así como del
equilibrio interior para afrontar cualquier situación. 
Tiene asignado el primer chakra.
Dedo meñique
Representa al elemento agua y su cometido es proveernos de la posibilidad de
interactuar con otros seres humanos en la sociedad. Es el que nos permite
relacionarnos correctamente. Se encarga de trabajar nuestras emociones. Tiene asignado el segundo chakra .

CORRESPONDENCIA DE LOS DEDOS CON LOS ÓRGANOS Y LAS
FUNCIONES
PULGAR: Pulmón e Hígado. Si se presiona fuertemente la punta del dedo a una y otra parte de la uña, se pueden aliviar trastornos respiratorios.
INDICE: Intestino Grueso y Boca. La punta del dedo esta en relación con la boca, y hay un punto a este propósito particularmente importante, en la base de la uña en el borde externo.
MEDIO: Circulación de la Sangre y sexualidad. Funciones todas ellas muy unidas.
ANULAR: Llamado "dedo medicinal", indica el estado nervioso, el estado de la
salud en general.
MEÑIQUE: Corazón, Intestino Delgado y sexualidad. Presionando la punta del
dedo sobre la uña con el pulgar y el índice de la otra mano, siguiendo el ritmo
cardiaco, se armonizan las dos funciones (Corazón e Intestino Delgado).

miércoles, 12 de marzo de 2014

EL AMOR Y LA FELICIDAD

















Maestro Omraam


Como alumnos, vosotros debéis de estudiar, de trabajar
conscientemente para que aprovechéis las fuerzas que se
esconden en la Naturaleza viviente. Por ejemplo, en los dedos de
vuestras manos se esconde una serie de energías que podéis
utilizar al tiempo. Si carecéis de nobleza, mirad vuestro índice
para conectarse con las energías que fluyen a través de él. A través
de este dedo, vosotros aceptaréis las energías que vienen de
Júpiter. Si os falta sentido de justicia, conectaos con las energías
del dedo medio (de Saturno). Si no estáis dispuestos, acariciad un
poco el dedo anular (del Sol). No pasará mucho tiempo para que
vosotros sintáis que os volvéis gozosos, dispuestos por el espíritu.
Es suficiente que pongáis unas cuantas veces el dedo medio bien
lavado, en agua pura, para que el agua acepte las energías que
fluyen de él. Si bebéis esta agua, vuestra disposición se elevará.
Estos son una especie de medicamentos especiales, que se
esconden en el hombre mismo.
Hoy día toda la gente quiere ser feliz, sin sospechar que la
felicidad se esconde en sus pensamientos, sentimientos y actos.
La felicidad del ser humano se esconde en la mente, en el corazón
y en su voluntad. Para que adquieran esta felicidad, toda la gente
debe aprender a pensar, a sentir y a actuar rectamente. Para que
vengan a esta situación, ellos deben de auto-educarse. No es fácil
que el hombre se eduque a sí mismo. Para que el hombre se autoeduque,
se requiere mucho tiempo. Tal como el escultor trabaja
largo tiempo sobre una estatua mientras la moldea, también así el
ser humano debe trabajar largo tiempo sobre su mente, corazón y
voluntad hasta que forme algo bello en sí. Los trabajos grandes y
bellos requieren mucho tiempo y constancia. El hombre puede
confiar solo en su mente educada, en su corazón educado y en
su voluntad educada. En esta situación, el ser humano puede
confiar también en su cuerpo como un resultado de sus
pensamientos, sentimientos y actos. Sobre el trabajo consciente de
cada ser humano, se edifica su felicidad personal, así como
también la felicidad de las familias, de las sociedades, de los
pueblos y de toda la humanidad.
Así, en el deber de la auto-educación del hombre, está también
el deber de la coordinación de sus órganos, como también la
coordinación de las fuerzas naturales. Por ejemplo, el ser humano
debe saber cómo coordinar el calor y la luz en sí. Cuando la luz
del hombre disminuye, su calor debe aumentar. Cuando su calor
disminuye, su luz debe aumentar. A través de su pensamiento, el
hombre coordina las energías de la luz, a través de su corazón -
las energías del calor, y a través de la voluntad – los resultados
obtenidos de la luz y del calor. Esto es inentendible para vosotros
porque es una teoría. Ello debe aplicarse en la práctica para que se
os clarifique. Los discípulos no son capaces de entender cómo el
hidrógeno y el oxígeno pueden formar agua, mientras que el
maestro no hace su prueba delante de ellos. Para que llegues a ser
científico o músico, tú debes dedicar por lo menos 20 – 30 años
en una actividad intensa. Para que logre su ideal, el ser humano
debe utilizar mucho tiempo. Cuando trabaja sobre la realización
de su ideal, él se rejuvenece. El que no trabaja para la realización
de su ideal, envejece antes de tiempo.
Procurad lograr todo aquello que es sublime y noble. Procurad
lograr el Amor, la Sabiduría y la Verdad. La cuestión no es que
entendáis el Amor, sino que lo logréis. Si lo lográis, él os enseñará
durante toda la Eternidad. Por mucho tiempo que os enseñe,
vosotros nunca vais a aburrirse de él. Esto significa el versículo
de las Escrituras: “Ama al Señor tu Dios, con toda tu mente, con
todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.” Lo
mismo se puede decir para el ser humano también. El hombre se
puede amar por causa de su mente, de su corazón, de su voluntad
y de su cuerpo. El cuerpo del hombre está hecho a imagen y
semejanza del mundo Divino. Por lo tanto, confiad en aquello que
está impuesto en vosotros. Estad contentos de su cuerpo y no
digáis que no os gusta como sois. Muchos pintan sus caras,
principalmente las mujeres, para que parezcan bellas. Pintad
vuestra cara, pero con la pintura del Amor.
Ahora os deseo que os pintéis completamente con el Amor.
Una pintura más inofensiva que el Amor no existe. El hombre
debe pintarse con el Amor no solo externamente, sino que lo deje
que penetre en todo su cuerpo. Cada organismo, creado por las
leyes del Amor, se distingue con una gran resistencia. La mente,
el corazón y la voluntad de tal hombre funcionan correctamente.
No hay fuerza más grande en el mundo que el Amor, que crea,
que organiza y que recrea las cosas. Cuando el Amor visite al ser
humano, su mente, su corazón y su voluntad, manifestarán una
actitud razonable. Donde la mente, el corazón y la voluntad del
hombre no trabajan razonablemente, ahí ningún Amor existe. Esto
lo que la gente llama amor, no es ningún amor. Una cabeza que se
vacía del amor, está lejos del Amor. En la cabeza vacía del
hombre podéis cernir trigo, machacar sal, obtener mantequilla,
pero nada más podrá salir de ella.

17 de Julio de 1938, 10:00 am. en Rila.
Lección dada por el Maestro Beinsa Duno

Trabajo realizado por Rayito y Dimitar
Centre OMRAAM
Institut Solve et Coagula
Reus
www.omraam.es
Primer Centro
De difusión de la obra
Del Maestro OMRAAM
En lengua Española